Normal view MARC view

La interpretación del dibujo infantil / Ascensión Moreno González

By: Moreno González, AscensiónLanguage: Spanish Series: Publisher: Barcelona : Octaedro, 2019Edition: 1. edDescription: 169 p. ; 23 cmISBN: 9788417667344Subject(s): Dibujos infantiles
Contents:
1. Introducción 2. Evolución del grafismo 3. El dibujo como representación simbólica 4. Procedimiento 5. Aspectos generales para tener en cuenta 6. El dibujo de la figura humana (DFH) 7. La familia 8. El árbol 9. La casa 10. El dibujo libre 11. Análisis completo de casos 12. Para finalizar 13. Referencias 14. Índice de dibujos
Summary: El objetivo de este libro es dotar a psicólogos/as, educadores/as, pediatras, docentes, progenitores y, en general, a cualquier persona interesada, de herramientas que permitan interpretar los dibujos de la infancia y la adolescencia, comprender qué imagen tiene de sí mismo el niño o la niña, cómo es su personalidad, si ha vivido o no situaciones traumáticas, cómo se relaciona con el entorno y con la familia, y qué elementos desestabilizan o comprometen su desarrollo. Además de cuestiones generales que se tienen en cuenta en la interpretación, como el tamaño de las representaciones, la línea o la ubicación en el espacio, se revisan el dibujo de la persona, la familia, la casa, el árbol y el dibujo libre. Partimos de la teoría y mostramos dibujos de casos reales que ejemplifican la misma.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 159.946 MOR int No prestable 4772

Educación Musical, Plástica y Visual I (esp/eng)


1. Introducción 2. Evolución del grafismo 3. El dibujo como representación simbólica 4. Procedimiento 5. Aspectos generales para tener en cuenta 6. El dibujo de la figura humana (DFH) 7. La familia 8. El árbol 9. La casa 10. El dibujo libre 11. Análisis completo de casos 12. Para finalizar 13. Referencias 14. Índice de dibujos

El objetivo de este libro es dotar a psicólogos/as, educadores/as, pediatras, docentes, progenitores y, en general, a cualquier persona interesada, de herramientas que permitan interpretar los dibujos de la infancia y la adolescencia, comprender qué imagen tiene de sí mismo el niño o la niña, cómo es su personalidad, si ha vivido o no situaciones traumáticas, cómo se relaciona con el entorno y con la familia, y qué elementos desestabilizan o comprometen su desarrollo.

Además de cuestiones generales que se tienen en cuenta en la interpretación, como el tamaño de las representaciones, la línea o la ubicación en el espacio, se revisan el dibujo de la persona, la familia, la casa, el árbol y el dibujo libre. Partimos de la teoría y mostramos dibujos de casos reales que ejemplifican la misma.

Español

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020