Normal view MARC view

Aprender a enseñar a leer y a escribir : Cómo aplicar evidencias científicas sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura / Juan C Ripoll, Nadina Gómez-Merino, Vicenta Ávila Clemente

By: Ripoll, Juan CContributor(s): Gómez Merino, Nadina [autor] | Ávila Clemente, Vicenta [autor]Series: Innovación EducativaPublisher: [Madrid] : SM, 2024Description: 301 p. ; 25 cmISBN: 9788411821865Subject(s): Escritura -- Estudio y enseñanza | Lectura -- Enseñanza fundamental
Contents:
Cuestiones generales entorno a la lectura y la escritura -- Los predictores del aprendizaje de la lectoescritura -- La enseñanza de la lectura y la escritura -- Atención a la diversidad
Summary: Parece lógico pensar que la escuela aprovecha el conocimiento científico y académico sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura. Pero un porcentaje considerable del profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria y estudiantes de Magisterio aplica criterios incorrectos. Este libro pretende ser un puente por el que circulen ideas y datos procedentes de las ciencias de la lectura y la escritura que ayuden a quienes trabajan en su enseñanza inicial a preparar o elegir los métodos, estrategias y actividades más eficientes. Su intención es también contribuir a que investigadores y académicos perciban el tipo de conocimiento que precisa el profesorado para realizar adecuadamente su labor, de modo que sus programas de investigación produzcan conocimiento más relevante y aplicable al aula.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
No ficción 372.41 APR Available 4768

Didáctica de la Lengua y la LIteratura Infantil


Cuestiones generales entorno a la lectura y la escritura -- Los predictores del aprendizaje de la lectoescritura -- La enseñanza de la lectura y la escritura -- Atención a la diversidad

Parece lógico pensar que la escuela aprovecha el conocimiento científico y académico sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura. Pero un porcentaje considerable del profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria y estudiantes de Magisterio aplica criterios incorrectos. Este libro pretende ser un puente por el que circulen ideas y datos procedentes de las ciencias de la lectura y la escritura que ayuden a quienes trabajan en su enseñanza inicial a preparar o elegir los métodos, estrategias y actividades más eficientes. Su intención es también contribuir a que investigadores y académicos perciban el tipo de conocimiento que precisa el profesorado para realizar adecuadamente su labor, de modo que sus programas de investigación produzcan conocimiento más relevante y aplicable al aula.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020