Normal view MARC view

Buenas prácticas de Evaluación Formativa y Compartida en todas las etapas educativas / Cristina Pascual-Arias, Victor M. López-Pastor, Miriam Sonlleva Velasco (coordinadores)

By: Pascual-Arias, CristinaContributor(s): López-Pastor, Víctor | Sonlleva Velasco, MiriamSeries: Educación Física y deporte en la escuelaPublisher: Buenos Aires : Miño y Dávila, 2022Description: 233 p. : il. b. y n. ; 25 cmSubject(s): Evaluación en educación
Contents:
Intro -- Introducción al libro -- -BLOQUE 1- Evaluación formativa y compartida en las aulas, en todas las etapas educativas -- Capítulo 1 Seminario Internivelar de Formación Permanente sobre Evaluación Formativa y Compartida en Educación -- Capítulo 2 La Evaluación Formativa y Compartida en todas las etapas educativas -- -BLOQUE 2- Buenas prácticas en Evaluación Formativa y Compartida en diferentes etapas educativas: Infantil, Primaria, Formación Profesional y Educación Superior -- Capítulo 3 El papel de la Evaluación Formativa y Compartida en el aprendizaje de la lecto-escritura en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil -- Capítulo 4 Transformación hacia una Evaluación Formativa y dialogada en Educación Infantil -- Capítulo 5 Evaluación Formativa y Compartida en Educación Infantil: una experiencia como maestra en prácticas -- Capítulo 6 Introducción de la Evaluación Formativa en el primer curso de la etapa de Primaria -- Capítulo 7 Desafíos educativos en tiempos de pandemia. Una experiencia de gamificación y Evaluación Formativa en el área de matemáticas para 2 de Educación Primaria -- Capítulo 8 Evaluación Formativa, rendimiento académico y desarrollo profesional. Resultados de un estudio de caso longitudinal en Educación Primaria -- Capítulo 9 Los procesos de Evaluación Formativa y Compartida como base para el cambio metodológico -- Capítulo 10 Evaluación Formativa y Compartida en Primaria, comenzando presencial y terminando online -- Capítulo 11 La Evaluación Formativa y Compartida: de la enseñanza presencial a la enseñanza online -- Capítulo 12 Poner nota en Plástica: Cómo lo hago? -- Capítulo 13 Creación de un portfolio digital del área de Educación Física utilizando la plataforma de Google Suite -- Capítulo 14 Evaluación Formativa y Compartida en Formación Profesional
Capítulo 15 Resultados comparativos de tres cursos académicos sobre la aplicación de la Evaluación Formativa y Compartida y el Flipped Classroom -- Capítulo 16 Aprendiendo a evaluar. Experiencia comparativa de dos cursos académicos en el aula universitaria -- Capítulo 17 Una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida en la asignatura de "Expresión Corporal en Educación Infantil", en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil -- Capítulo 18 Descubrimiento del entorno a través de procesos de Evaluación Formativa en la Formación Inicial del Profesorado -- Capítulo 19 Experiencia de Evaluación Formativa y Compartida en el Grado de Educación Primaria: área de Ciencia, Tecnología y Sociedad -- Capítulo 20 Evaluación Formativa y Compartida durante el proceso de elaboración y desarrollo de los Trabajos de Fin de Grado -- -BLOQUE 3- Notas finales. Revisión de la actividad del seminario internivelar -- Capítulo 21 Reflexiones finales del Seminario de Formación Permanente del Profesorado sobre Evaluación Formativa y Compartida
Summary: En este libro pueden encontrarse diferentes experiencias prácticas de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) llevadas a cabo en todas las etapas educativas, junto con los instrumentos utilizados y los principales resultados obtenidos. También se aporta un marco teórico inicial, para comprender en qué consiste la Evaluación Formativa y Compartida en Educación y cómo este sistema de evaluación puede ser aplicado en la práctica docente.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 371.26 BUE Available 4632

Sistemas Educativos, Contexto Institucional y Gestión Escolar


Intro -- Introducción al libro -- -BLOQUE 1- Evaluación formativa y compartida en las aulas, en todas las etapas educativas -- Capítulo 1 Seminario Internivelar de Formación Permanente sobre Evaluación Formativa y Compartida en Educación -- Capítulo 2 La Evaluación Formativa y Compartida en todas las etapas educativas -- -BLOQUE 2- Buenas prácticas en Evaluación Formativa y Compartida en diferentes etapas educativas: Infantil, Primaria, Formación Profesional y Educación Superior -- Capítulo 3 El papel de la Evaluación Formativa y Compartida en el aprendizaje de la lecto-escritura en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil -- Capítulo 4 Transformación hacia una Evaluación Formativa y dialogada en Educación Infantil -- Capítulo 5 Evaluación Formativa y Compartida en Educación Infantil: una experiencia como maestra en prácticas -- Capítulo 6 Introducción de la Evaluación Formativa en el primer curso de la etapa de Primaria -- Capítulo 7 Desafíos educativos en tiempos de pandemia. Una experiencia de gamificación y Evaluación Formativa en el área de matemáticas para 2 de Educación Primaria -- Capítulo 8 Evaluación Formativa, rendimiento académico y desarrollo profesional. Resultados de un estudio de caso longitudinal en Educación Primaria -- Capítulo 9 Los procesos de Evaluación Formativa y Compartida como base para el cambio metodológico -- Capítulo 10 Evaluación Formativa y Compartida en Primaria, comenzando presencial y terminando online -- Capítulo 11 La Evaluación Formativa y Compartida: de la enseñanza presencial a la enseñanza online -- Capítulo 12 Poner nota en Plástica: Cómo lo hago? -- Capítulo 13 Creación de un portfolio digital del área de Educación Física utilizando la plataforma de Google Suite -- Capítulo 14 Evaluación Formativa y Compartida en Formación Profesional

Capítulo 15 Resultados comparativos de tres cursos académicos sobre la aplicación de la Evaluación Formativa y Compartida y el Flipped Classroom -- Capítulo 16 Aprendiendo a evaluar. Experiencia comparativa de dos cursos académicos en el aula universitaria -- Capítulo 17 Una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida en la asignatura de "Expresión Corporal en Educación Infantil", en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil -- Capítulo 18 Descubrimiento del entorno a través de procesos de Evaluación Formativa en la Formación Inicial del Profesorado -- Capítulo 19 Experiencia de Evaluación Formativa y Compartida en el Grado de Educación Primaria: área de Ciencia, Tecnología y Sociedad -- Capítulo 20 Evaluación Formativa y Compartida durante el proceso de elaboración y desarrollo de los Trabajos de Fin de Grado -- -BLOQUE 3- Notas finales. Revisión de la actividad del seminario internivelar -- Capítulo 21 Reflexiones finales del Seminario de Formación Permanente del Profesorado sobre Evaluación Formativa y Compartida

En este libro pueden encontrarse diferentes experiencias prácticas de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) llevadas a cabo en todas las etapas educativas, junto con los instrumentos utilizados y los principales resultados obtenidos. También se aporta un marco teórico inicial, para comprender en qué consiste la Evaluación Formativa y Compartida en Educación y cómo este sistema de evaluación puede ser aplicado en la práctica docente.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020