Buenas prácticas de Evaluación Formativa y Compartida en todas las etapas educativas / Cristina Pascual-Arias, Victor M. López-Pastor, Miriam Sonlleva Velasco (coordinadores)
Series: Educación Física y deporte en la escuelaPublisher: Buenos Aires : Miño y Dávila, 2022Description: 233 p. : il. b. y n. ; 25 cmSubject(s): Evaluación en educaciónItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 371.26 BUE | Available | 4632 |
Sistemas Educativos, Contexto Institucional y Gestión Escolar |
Intro -- Introducción al libro -- -BLOQUE 1- Evaluación formativa y compartida en las aulas, en todas las etapas educativas -- Capítulo 1 Seminario Internivelar de Formación Permanente sobre Evaluación Formativa y Compartida en Educación -- Capítulo 2 La Evaluación Formativa y Compartida en todas las etapas educativas -- -BLOQUE 2- Buenas prácticas en Evaluación Formativa y Compartida en diferentes etapas educativas: Infantil, Primaria, Formación Profesional y Educación Superior -- Capítulo 3 El papel de la Evaluación Formativa y Compartida en el aprendizaje de la lecto-escritura en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil -- Capítulo 4 Transformación hacia una Evaluación Formativa y dialogada en Educación Infantil -- Capítulo 5 Evaluación Formativa y Compartida en Educación Infantil: una experiencia como maestra en prácticas -- Capítulo 6 Introducción de la Evaluación Formativa en el primer curso de la etapa de Primaria -- Capítulo 7 Desafíos educativos en tiempos de pandemia. Una experiencia de gamificación y Evaluación Formativa en el área de matemáticas para 2 de Educación Primaria -- Capítulo 8 Evaluación Formativa, rendimiento académico y desarrollo profesional. Resultados de un estudio de caso longitudinal en Educación Primaria -- Capítulo 9 Los procesos de Evaluación Formativa y Compartida como base para el cambio metodológico -- Capítulo 10 Evaluación Formativa y Compartida en Primaria, comenzando presencial y terminando online -- Capítulo 11 La Evaluación Formativa y Compartida: de la enseñanza presencial a la enseñanza online -- Capítulo 12 Poner nota en Plástica: Cómo lo hago? -- Capítulo 13 Creación de un portfolio digital del área de Educación Física utilizando la plataforma de Google Suite -- Capítulo 14 Evaluación Formativa y Compartida en Formación Profesional
Capítulo 15 Resultados comparativos de tres cursos académicos sobre la aplicación de la Evaluación Formativa y Compartida y el Flipped Classroom -- Capítulo 16 Aprendiendo a evaluar. Experiencia comparativa de dos cursos académicos en el aula universitaria -- Capítulo 17 Una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida en la asignatura de "Expresión Corporal en Educación Infantil", en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil -- Capítulo 18 Descubrimiento del entorno a través de procesos de Evaluación Formativa en la Formación Inicial del Profesorado -- Capítulo 19 Experiencia de Evaluación Formativa y Compartida en el Grado de Educación Primaria: área de Ciencia, Tecnología y Sociedad -- Capítulo 20 Evaluación Formativa y Compartida durante el proceso de elaboración y desarrollo de los Trabajos de Fin de Grado -- -BLOQUE 3- Notas finales. Revisión de la actividad del seminario internivelar -- Capítulo 21 Reflexiones finales del Seminario de Formación Permanente del Profesorado sobre Evaluación Formativa y Compartida
En este libro pueden encontrarse diferentes experiencias prácticas de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) llevadas a cabo en todas las etapas educativas, junto con los instrumentos utilizados y los principales resultados obtenidos. También se aporta un marco teórico inicial, para comprender en qué consiste la Evaluación Formativa y Compartida en Educación y cómo este sistema de evaluación puede ser aplicado en la práctica docente.