Normal view MARC view

La complejidad de la gestión escolar : saberes y prácticas de los directores : los desafíos de la inclusión / Ingrid Sverdlick ... [et al.]

Contributor(s): Sverdlick, IngridSeries: Publisher: Buenos Aires : Noveduc, 2017Edition: 1 êdDescription: 133 p. : il. ; 24 cmISBN: 9789875385351Subject(s): Administración escolar | Integración escolar
Contents:
Capítulo 1. La complejidad de la gestión escolar Capítulo 2. Los recorridos hacia la dirección escolar Capítulo 3. Saberes y prácticas de directoras y directores Capítulo 4. Inclusión educativa y derecho a la educación Capítulo 5. La mirada de los estudiantes: inclusión, participación y autoridad Capítulo 6. Los desafíos de dirigir una escuela inclusiva
Summary: La gestión escolar es una construcción colectiva y contingente que tiene en la escuela su condición de posibilidad y su ámbito de existencia, y la dirección de la escuela representa el núcleo duro de la gestión, como articulador, negociador e interlocutor entre la administración central y la institución. Este texto indaga los procesos de decisión, las formas de circulación del poder y las redes de control, la coexistencia de las diversas racionalidades que conviven en la escuela a veces, contradictoriamente, y analiza las propiedades de los discursos de los protagonistas de las instituciones escolares. Se profundiza particularmente en el protagonismo que directoras y directores han tenido en la tramitación de los sentidos de la inclusión en un contexto histórico-político que sostuvo a la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes como una bandera del derecho a la educación.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 371 COM Available 4562

Sistemas Educativos, Contexto Institucional y Gestión Escolar


Bibliografía: p. 129

Capítulo 1. La complejidad de la gestión escolar
Capítulo 2. Los recorridos hacia la dirección escolar
Capítulo 3. Saberes y prácticas de directoras y directores
Capítulo 4. Inclusión educativa y derecho a la educación
Capítulo 5. La mirada de los estudiantes: inclusión, participación y autoridad
Capítulo 6. Los desafíos de dirigir una escuela inclusiva

La gestión escolar es una construcción colectiva y contingente que tiene en la escuela su condición de posibilidad y su ámbito de existencia, y la dirección de la escuela representa el núcleo duro de la gestión, como articulador, negociador e interlocutor entre la administración central y la institución. Este texto indaga los procesos de decisión, las formas de circulación del poder y las redes de control, la coexistencia de las diversas racionalidades que conviven en la escuela a veces, contradictoriamente, y analiza las propiedades de los discursos de los protagonistas de las instituciones escolares. Se profundiza particularmente en el protagonismo que directoras y directores han tenido en la tramitación de los sentidos de la inclusión en un contexto histórico-político que sostuvo a la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes como una bandera del derecho a la educación.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020