En el momento del parpadeo : una perspectiva sobre el montaje cinematográfico / Walter Murch
Series: Colección Imprenta dinámicaPublisher: Madrid : Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, 2022Edition: 3 êdDescription: 190 p. : il. col. ; 23 cmISBN: 9788409317707Subject(s): Películas -- Montaje | Cine -- Producción y direcciónSummary: Walter Murch publicó por primera vez En el momento del parpadeo en 1992, en Australia. Posteriormente, sucesivas ediciones revisadas y ampliadas aparecieron en Estados Unidos en 1995 y 2001. Traducido y difundido después con enorme prestigio en múltiples países (Italia, Brasil, Alemania, Turquía, Polonia, Israel, Japón, Hungría, Francia, China, Vietnam, Irán y Rusia; en algunos de ellos con sucesivas ediciones), en 2003 se publicó una primera traducción española. Ahora, casi tres décadas después de la edición príncipe, esta nueva que ponen en circulación DAMA (Derechos de Autor y Medios Audiovisuales) y ECAM (Escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid), en colaboración con la revista Caimán Cuadernos de Cine, inaugura la colección IMPRENTA DINÁMICA y es, a todos los efectos, un libro casi completamente nuevo sin dejar de ser el mismo. Consecuente con su profesión, su autor no ha dejado de profundizar en sus reflexiones sobre su trabajo y ha seguido ‘montando’ el texto de su libro (al incluir, entre medias de los originales, tres capítulos nuevos escritos en 2021) y multiplicando capas de sentido (igual que superpone capas de sonido en las bandas sonoras de sus películas) a medida que su relato, tan humanista como pedagógico, cambiaba de forma sin dejar de ser fiel a su esencia originaria.Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 791.6 MUR mom | Available | 4515 |
Prólogo de Francis Ford Coppola
Walter Murch publicó por primera vez En el momento del parpadeo en 1992, en Australia. Posteriormente, sucesivas ediciones revisadas y ampliadas aparecieron en Estados Unidos en 1995 y 2001. Traducido y difundido después con enorme prestigio en múltiples países (Italia, Brasil, Alemania, Turquía, Polonia, Israel, Japón, Hungría, Francia, China, Vietnam, Irán y Rusia; en algunos de ellos con sucesivas ediciones), en 2003 se publicó una primera traducción española. Ahora, casi tres décadas después de la edición príncipe, esta nueva que ponen en circulación DAMA (Derechos de Autor y Medios Audiovisuales) y ECAM (Escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid), en colaboración con la revista Caimán Cuadernos de Cine, inaugura la colección IMPRENTA DINÁMICA y es, a todos los efectos, un libro casi completamente nuevo sin dejar de ser el mismo. Consecuente con su profesión, su autor no ha dejado de profundizar en sus reflexiones sobre su trabajo y ha seguido ‘montando’ el texto de su libro (al incluir, entre medias de los originales, tres capítulos nuevos escritos en 2021) y multiplicando capas de sentido (igual que superpone capas de sonido en las bandas sonoras de sus películas) a medida que su relato, tan humanista como pedagógico, cambiaba de forma sin dejar de ser fiel a su esencia originaria.