Normal view MARC view

Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria / Pedro Cañal (coord.) ; Antonio García-Carmona, Marta Cruz-Guzmán

By: Cañal, Pedro [aut, pbd]Contributor(s): García-Carmona, Antonio [aut] | Cruz-Guzmán, Marta [aut]Series: Colección Didáctica y desarrolloPublisher: Madrid : Paraninfo, 2016Description: 386 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788428337342Subject(s): Ciencias -- Estudio y enseñanza (Primaria)
Contents:
Capítulo 1: Los niños de Primaria Capítulo 2: El mundo y el alumno de Primaria Capítulo 3: La educación científica en Primaria Capítulo 4: La didáctica de las ciencias Capítulo 5: La investigación en la escuela: indagar para aprender Capítulo 6: Homo sapiens Capítulo 7: Los seres vivos y los ecosistemas Capítulo 8: La Tierra y el universo Capítulo 9: Fenómenos y procesos físicos Capítulo 10: La materia y los materiales Capítulo 11: Máquinas y procesos tecnológicos Capítulo 12: El entorno natural y ciudadano Capítulo 13: Actividades y talleres experimentales Capítulo 14: Las TIC en el aprendizaje de la ciencia por indagación
Summary: ¿Te gustan las ciencias? ¿Sí, no, un poco...? Aunque es posible que algunas materias te resulten más atractivas que otras, el problema del profesorado generalista de Educación Primaria es que tiene que ser competente en todas y cada una de las áreas curriculares, independientemente de preferencias personales y trayectoria escolar anterior. En esta profesión no cabe mantener un perfil del tipo “yo soy de letras”, “no me gustan las ciencias” o “lo mío es la Historia”, pues desde esa base es imposible asumir con eficacia la difícil responsabilidad de promover la alfabetización científica de los escolares, que es el principal objetivo de la educación científica básica (ECB). Por tanto, aunque quizás no nos sintamos suficientemente preparados o motivados hacia el conocimiento científico, como maestros de Educación Primaria estamos obligados a afrontar y superar con éxito esa deficiencia. Este libro te ayudará en ese sentido, contribuyendo a la mejora de tu conocimiento profesional del contenido científico y al dominio de las principales herramientas didácticas que son hoy necesarias para facilitar a los niños la aproximación cognitiva y emocional al entorno natural y tecnológico en que vivimos.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.02 GAR did Available 4502

Didáctica de las Ciencias Experimentales (eng)


Incluye referencias bibliográficas

Capítulo 1: Los niños de Primaria
Capítulo 2: El mundo y el alumno de Primaria
Capítulo 3: La educación científica en Primaria
Capítulo 4: La didáctica de las ciencias
Capítulo 5: La investigación en la escuela: indagar para aprender
Capítulo 6: Homo sapiens
Capítulo 7: Los seres vivos y los ecosistemas
Capítulo 8: La Tierra y el universo
Capítulo 9: Fenómenos y procesos físicos
Capítulo 10: La materia y los materiales
Capítulo 11: Máquinas y procesos tecnológicos
Capítulo 12: El entorno natural y ciudadano
Capítulo 13: Actividades y talleres experimentales
Capítulo 14: Las TIC en el aprendizaje de la ciencia por indagación

¿Te gustan las ciencias? ¿Sí, no, un poco...? Aunque es posible que algunas materias te resulten más atractivas que otras, el problema del profesorado generalista de Educación Primaria es que tiene que ser competente en todas y cada una de las áreas curriculares, independientemente de preferencias personales y trayectoria escolar anterior. En esta profesión no cabe mantener un perfil del tipo “yo soy de letras”, “no me gustan las ciencias” o “lo mío es la Historia”, pues desde esa base es imposible asumir con eficacia la difícil responsabilidad de promover la alfabetización científica de los escolares, que es el principal objetivo de la educación científica básica (ECB). Por tanto, aunque quizás no nos sintamos suficientemente preparados o motivados hacia el conocimiento científico, como maestros de Educación Primaria estamos obligados a afrontar y superar con éxito esa deficiencia.


Este libro te ayudará en ese sentido, contribuyendo a la mejora de tu conocimiento profesional del contenido científico y al dominio de las principales herramientas didácticas que son hoy necesarias para facilitar a los niños la aproximación cognitiva y emocional al entorno natural y tecnológico en que vivimos.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020