Normal view MARC view

Medios nativos digitales en España : caracterización y tendencias / Ramón Salaverría, María del Pilar Martínez-Costa (coordinadores)

Contributor(s): Salaverría Aliaga, Ramón [director de la publicación] | Martínez-Costa, María del Pilar (, 1965-) [directora de la publicación]Series: Colección periodística ; 92Publisher: Salamanca : Comunicación Social, 2021Edition: 1 êdiciónDescription: 301 páginas : tablas ; 22 cmISBN: 9788417600600Subject(s): Medios de comunicación social
Contents:
Primera Parte: Contexto. -- Segunda Parte: Tipologías. -- Tercera Parte: Estructura. --Cuarta Parte: Estrategias. -- Quinta Parte: Perfiles profesionales
Summary: Hoy todo periodismo es digital. Superada la distinción entre medios digitales y analógicos, el nuevo ecosistema periodístico muestra dos modelos de medios emergentes: los nativos digitales y los no nativos. Los nativos cuentan con estructuras y técnicas adaptadas con naturalidad al entorno digital. Los no nativos, por su parte, derivan de marcas periodísticas tradicionales y cuentan con rutinas profesionales propias. A partir del estudio de un corpus de 2 874 medios digitales, Medios nativos digitales en España. Caracterización y tendencias revela los rasgos del actual mercado periodístico digital en España. Con foco en los nativos digitales, analiza la tipología de los cibermedios, su distribución geográfica y diversidad temática, los modelos de negocio, además de sus métodos en las redes sociales. También explica sus estrategias tecnológicas y narrativas, así como la aparición de nuevos perfiles profesionales.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 316.77 MED Available 4441

Estructura General de la Comunicación


Incluye referencias bibliográficas

Primera Parte: Contexto. -- Segunda Parte: Tipologías. -- Tercera Parte: Estructura. --Cuarta Parte: Estrategias. -- Quinta Parte: Perfiles profesionales

Hoy todo periodismo es digital. Superada la distinción entre medios digitales y analógicos, el nuevo ecosistema periodístico muestra dos modelos de medios emergentes: los nativos digitales y los no nativos. Los nativos cuentan con estructuras y técnicas adaptadas con naturalidad al entorno digital. Los no nativos, por su parte, derivan de marcas periodísticas tradicionales y cuentan con rutinas profesionales propias.
A partir del estudio de un corpus de 2 874 medios digitales, Medios nativos digitales en España. Caracterización y tendencias revela los rasgos del actual mercado periodístico digital en España. Con foco en los nativos digitales, analiza la tipología de los cibermedios, su distribución geográfica y diversidad temática, los modelos de negocio, además de sus métodos en las redes sociales. También explica sus estrategias tecnológicas y narrativas, así como la aparición de nuevos perfiles profesionales.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020