Medios nativos digitales en España : caracterización y tendencias / Ramón Salaverría, María del Pilar Martínez-Costa (coordinadores)
Series: Colección periodística ; 92Publisher: Salamanca : Comunicación Social, 2021Edition: 1 êdiciónDescription: 301 páginas : tablas ; 22 cmISBN: 9788417600600Subject(s): Medios de comunicación socialItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 316.77 MED | Available | 4441 |
Incluye referencias bibliográficas
Primera Parte: Contexto. -- Segunda Parte: Tipologías. -- Tercera Parte: Estructura. --Cuarta Parte: Estrategias. -- Quinta Parte: Perfiles profesionales
Hoy todo periodismo es digital. Superada la distinción entre medios digitales y analógicos, el nuevo ecosistema periodístico muestra dos modelos de medios emergentes: los nativos digitales y los no nativos. Los nativos cuentan con estructuras y técnicas adaptadas con naturalidad al entorno digital. Los no nativos, por su parte, derivan de marcas periodísticas tradicionales y cuentan con rutinas profesionales propias.
A partir del estudio de un corpus de 2 874 medios digitales, Medios nativos digitales en España. Caracterización y tendencias revela los rasgos del actual mercado periodístico digital en España. Con foco en los nativos digitales, analiza la tipología de los cibermedios, su distribución geográfica y diversidad temática, los modelos de negocio, además de sus métodos en las redes sociales. También explica sus estrategias tecnológicas y narrativas, así como la aparición de nuevos perfiles profesionales.