Normal view MARC view

Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria / coordinadora, Antonia Ramírez García, Universidad de Córdoba ; Mercedes Álamo [y otros siete]

Contributor(s): Ramírez García, Antonia [director de la publicación, autor] | Álamo, Mercedes [autor]Series: Colección "Psicología". Sección "Pedagogía"Publisher: Madrid : Pirámide, D.L. 2019Description: 320 páginas : ilustraciones (blanco y negro) ; 24 cmISBN: 9788436841657Subject(s): Enseñanza primaria
Contents:
¿Qué tengo que saber sobre la acción tutorial? -- ¿Qué tengo que hacer? -- Pero... ¿Qué áreas son estas? ¿Dónde está Matemáticas? ¿Y Lengua? ¿Y...? -- ¿Cómo organizo mi tutoría? -- ¿Estás «in» o «out»? Tendencias emergentes para trabajar sesiones de acción tutorial. -- La relación con las familias de mi tutoría. ¡Miedo me da! -- Más allá de mi tutoría... El centro... ¡Y decenas de proyectos! -- Esta situación nos supera... ¿A quién recurrimos? La participación de los equipos de orientación educativa en los centros educativos. -- Integra, coordina, conecta, crea redes... La escuela no es una isla en medio del océano.
Summary: Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria. Su elaboración parte del convencimiento de que la acción tutorial, al igual que la orientación educativa, es un factor de calidad de los sistemas educativos, de los centros escolares y, especialmente, de las aulas. Los procesos de acción tutorial en el aula implican que el docente ha de planificar de manera sistemática su labor en las sesiones de tutorías y este manual pretende facilitar esa tarea. A lo largo de los nueve capítulos que lo componen se alcanzará un conocimiento exhaustivo de los aspectos que identifican a la orientación educativa y a la acción tutorial.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 373.3 MET Available 4426

Sistemas Educativos, Contexto Institucional y Gestión Escolar


Incluye referencias bibliográficas

¿Qué tengo que saber sobre la acción tutorial? -- ¿Qué tengo que hacer? -- Pero... ¿Qué áreas son estas? ¿Dónde está Matemáticas? ¿Y Lengua? ¿Y...? -- ¿Cómo organizo mi tutoría? -- ¿Estás «in» o «out»? Tendencias emergentes para trabajar sesiones de acción tutorial. -- La relación con las familias de mi tutoría. ¡Miedo me da! -- Más allá de mi tutoría... El centro... ¡Y decenas de proyectos! -- Esta situación nos supera... ¿A quién recurrimos? La participación de los equipos de orientación educativa en los centros educativos. -- Integra, coordina, conecta, crea redes... La escuela no es una isla en medio del océano.

Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria. Su elaboración parte del convencimiento de que la acción tutorial, al igual que la orientación educativa, es un factor de calidad de los sistemas educativos, de los centros escolares y, especialmente, de las aulas. Los procesos de acción tutorial en el aula implican que el docente ha de planificar de manera sistemática su labor en las sesiones de tutorías y este manual pretende facilitar esa tarea. A lo largo de los nueve capítulos que lo componen se alcanzará un conocimiento exhaustivo de los aspectos que identifican a la orientación educativa y a la acción tutorial.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020