Investigación de mercados en entornos digitales y convencionales : una visión integradora / Silvia Villaverde, Abel Monfort, María Jesús Merino
Series: Libros profesionales de empresaPublisher: Madrid : ESIC, 2020Description: 166 p. : il. b. y n. ; 24 cmISBN: 9788418415074Subject(s): Estudios de mercadoItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 658.8 VIL inv | Available | 4389 |
ESIC Business Marketing School
Referencias bibliográficas
Capítulo 1. ¿Qué es la investigación de mercados?
Capítulo 2. El diseño de la investigación
Capítulo 3. Metodología convencional: cualitativa y cuantitativa
Capítulo 4. Metodología digital
Capítulo 5. Neuromarketing
Capítulo 6. El cuestionario
Capítulo 7. Muestreo y trabajo de campo
Capítulo 8. Breve aproximación al análisis de datos
Capítulo 9. Elaboración del informe
A través de estas páginas, se pretende exponer la investigación de mercados como una profesión basada en la búsqueda de información y tendencias, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones. Una profesión apasionada, divertida y en continuo cambio, estrechamente ligada a otras disciplinas como marketing, ventas, experiencia de cliente, etc. La investigación de mercados también ha sido partícipe del cambio tecnológico y la digitalización, por lo que este manual aporta las nuevas técnicas y metodologías digitales que enriquecen y complementan a la investigación tradicional. El libro va dirigido a estudiantes, profesionales de la docencia y del sector de investigación de mercados que quieran iniciar su conocimiento y experiencia en esta materia. Se divide en nueve capítulos, abordando en los dos primeros qué es y cómo se inicia una investigación de mercados. A continuación, se expone el desarrollo metodológico con especial dedicación al neuromarketing, para continuar con el diseño del cuestionario, muestreo y el análisis de la información. El último capítulo se destina a la elaboración de la presentación final o la ejecución de un cuadro de mandos