La dirección estratégica de la empresa : teoría y aplicaciones / Luis Ángel Guerras Martín, José Emilio Navas López
Series: Biblioteca Civitas economía y empresa. Colección EconomíaPublisher: Cizur Menor, Navarra: Civitas- Thomson Reuters, 2022Edition: 6ª edDescription: 613 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 9788411255424Uniform titles: La dirección estratégica de la empresa Subject(s): Gestión de empresas | Planificación estratégicaDisponible en formato electrónico mediante la aplicación PROVIEW, incluye las claves de accesoItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 658 GUE dir | Available | 4349 |
Bibliografía: p. 585. Índice temático p. 603
1- La naturaleza de la dirección estratégica
2- La orientación futura de la empresa
3- Grupos de interés, gobierno de la empresa y valores
4- Análisis del entorno en general
5- Análisis del entorno competitivo
6- Análisis interno
7- Estrategias y ventajas competitivas
8- Estrategias competitivas según el tipo de industria
9- Las direcciones de desarrollo
10- La dirección de empresas diversificadas
11- Métodos de desarrollo: Fusiones y adquisiciones
12- Métodos de desarrollo: Cooperación o alianzas entre empresas
13- La estrategia de internacionalización
14- Selección e implantación de estrategias
15- El soporte organizativo para la implantación estratégica
16- La planificación y el control estratégico
Este libro trata de abordar un triple objetivo en función de la perspectiva de los lectores a los que va dirigido. En primer lugar, pretende servir de soporte básico para la formación universitaria de los alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas y otros afines, interesados en las materias relacionadas con la dirección y la estrategia de la empresa. En segundo lugar, puede ser de gran utilidad, como una primera aproximación, para aquellos estudiantes que sigan cursos de posgrado en instituciones públicas o privadas, como son las mismas universidades, las escuelas de negocios o entidades similares, en áreas especializadas y de profundización relativas a la estrategia empresarial. Por último y como no podía ser menos, trata de ser un punto de referencia obligado para todos los profesionales y hombres de empresa que, desde el mundo de la práctica, asumen una visión eminentemente aplicada de los negocios y tienen la responsabilidad de la consultoría o la dirección de las empresas. Desde este triple punto de vista, el libro se convierte en un manual de trabajo en el que se integra el amplio conjunto de cuestiones y problemas que conforman el cuerpo teórico del modelo directivo conocido como la Dirección Estratégica de la Empresa. Para ello, incorpora un amplio conjunto de recursos docentes -ejemplos, aplicaciones, preguntas de evaluación, lecturas recomendadas, cuadros resumen, casos de discusión, etc.- para facilitar al lector una mejor comprensión de los contenidos teóricos desarrollados.
Disponible en formato electrónico mediante la aplicación PROVIEW, incluye las claves de acceso