Evaluación educativa de aprendizajes y competencias / Santiago Castillo Arredondo, Jesús Cabrerizo Diago
Publisher: Madrid : Pearson Educación, D.L. 2010Description: 465 p. ; 24 cm. + 1 CD-ROMISBN: 9788483226674Subject(s): Educación en educación
Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 371.26 CAS eva | Available | 4182 |
Incluye bibliografía
Sentido actual de la evaluación en educación
Las competencias. Conceptos y ámbitos
Evaluación educativa de los procesos de aprendizaje y de enseñanza
La autoevaluación del alumnos como modalidad de evaluación educativa
La evaluación educativa por competencias
Aspectos operativos para evaluar por competencias básicas
Técnicas e instrumentos para la evaluación educativa de competencias
El profesorado ante la evaluación educativa de los aprendizajes y competencias de sus estudiantes
valuación educativa de aprendizajes y competencias aborda temas candentes de la actualidad educativa: la evaluación y las competencias. El contenido de sus páginas pretende que tanto el estudiante universitario como el profesor de aula sepan en qué consiste la evaluación educativa y cómo explicarla. | Son onbjetivos generales:
- Conocer el valor educativo y didáctico de la evaluación escolar y su contribución a la adquisición de las competencias básicas, académicas o profesionales.
- Profundizar en el conceptos y polisemia de competencias.
- Analizar los ámbitos y compromisos de la evaluación educativa.
- Fomentar la autoevaluación del alumno como modalidad importante de la evaluación educativa.
- Conocer las técnicas e instrumentos más habituales para la recogida de información en la evaluación de los aprendizajes y competencias de los alumnos.
- Estudiar las características de la evaluación educativa en las sucesivas etapas del Sistema Educativo.
- Analizar la especifidad de la evaluación educativa en su aplicación a las áreas fundamentales del currículo escolar.
- Apreciar la importancia trascendental que tiene el profesor en la evaluación del aprendizaje y en la adquisición de competencias por sus alumnos.
- Entender la evaluación educativa como un medio u ocasión de conocimiento y aprendizaje, tanto para el profesor como para el alumno.
- Comprender la necesidad de establecer procedimientos innovadores de actuación que conduzcan hacia una nueva cultura evaluadora.