Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital : Investigación e innovación educativa = Language teaching and learning in the digital age : Research and educational innovation / Christina Holgado-Sáez y Rocío Díaz-Bravo (eds.) [Texto impreso]
Series: (Interlingua ; 259)Publisher: Granada : Comares, 2020Description: 272 p. : il.n. ; 24 cmISBN: 9788490457115 Other title: Investigación e innovación educativa [Portion of title]Subject(s): Lenguaje y lenguas -- Didáctica | Traducción e interpretación | Innovaciones tecnológicas | Idiomas | EnseñanzaItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 81'25 ENS | Available | 3926 |
Bibliografía al final de cada capítulo.
1. Tecnología digital en la enseñanza-aprendizaje de lenguas modernas y de Traducción e Interpretación ;
PARTE I: Metodologías y modelos de enseñanza aprendizaje en la era digital / Teaching methodologies and models in the digital age ;
2. Propuesta par implementar el modelo flipped classroom para la enseñanza de la gramática inglesa ;
3. Motivación, task-based language teaching (TBLT), discourse domain hypothesis and synchronous learning : a case study in an esp environment ;
4. PBL goes digital: EFL students' beliefs and perceptions about online PBL ;
5. Web-based tutorials on self-assessment as catalysts for student self-practice in dialgoue e interpreting training ;
PARTE II. Plataformas virtuales, aplicaciones y herramientas digitales / Virtual platforms, applications and digital tools ;
6. Enseñanza digital de la escritura del ensayo argumentativo en inglés ;
7. Trabajo colaborativo a través de plataformas virtuales: su impacto en las creencias de autoeficacia del estudiantado de Traducción ;
8. Cómo trabajan las TIC los libros de texto de lengua castellana y literatura: un enfoque didáctico en Educación Secundaria Obligatoria ;
9. Mayores digitales plurilingües. El impacto del uso de la mensajería instantánea (IM) sobre la ansiedad idiomática en el aprendizaje de inglés ;
10. Aproximación a al traducción accesible en los trabajos de fin de grado: la audiodescripción ;
11. Herramientas y eficacia de uso en la web 2.0 de los futuros docentes para enseñar y aprender la descortesía en L2 ;
PARTE III: Plataformas virtuales, aplicaciones y herramientas digitales virtual / Virtual platforms, applications and digital tools ;
12. El uso de Kahoot! en la clase de japonés para motivar el repaso constante ;
13. Flashcard digitales en el agua del chino como lengua extranjera ;
14. 2D Role playing games for profesional language training ;
15. Estudio gamificado sobre la adquisición de competencias en el grado en Traducción e Interpretación a través de videojuegos ;
16. Propuesta docente: análisis contrastivo de la competencia en realidad virtual del profesorado de español como lengua extranjera.