Prácticas de atención temprana centradas en la familia y entornos naturales / Claudia Tatiana Escorcia Mora, Lidia Rodríguez García (editoras) [Texto impreso]
Publisher: Madrid : UNED, 2019Description: 458 p. : il., tablas ; 24 cmISBN: 9788436275483Subject(s): Atención tempranaItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 615.851 PRA | Available | 3708 |
Bibliografía al final de cada capítulo.
1. Evolución, bases conceptuales y presentes de la atención temprana ;
2. Neurociencias y atención temprana ;
3. La ciencia de implementar. Enfoque de los sistemas de desarrollo y prácticas centradas en la familia ;
4 De la investigación a la práctica: trabajar con familias en el "mundo real" de la atención temprana ;
5. Doce pasos críticos para el encuentro profesional ;
6. "Sé que puedo contar con... ". La importancia de las redes sociales de apoyo en atención temprana ;
7. Grupos de ayuda mutua: una experiencia de apoyo social para las familias ;
8. Calidad de vida familiar en el día a día ;
9. El mundo de las emociones en atención temprana ;
10. Trabajo en equipo en atención temprana ;
11. Competencias profesionales para la intervención con familias: diálogo entre teoría y práctica ;
12. Enseñanza sensible: intervención en el desarrollo ;
13. Uno de lo estribillos cotidianos: a hora de la comida. Retos y formas de superarlos ;
14. Fisioterapia pediátrica basada en la participación ;
15. Atemcoçpm temprana y e ducación inclusiva ;
16. Estrategias de afrontamiento y resiliencia en atención ;
17. Mindfulness: un recurso para familias profesionales en le ámbito de la atención temprana ;
18. Apoyo en la elección de los usos bilingües familiares en entornos lingüística y culturalmente diversos ;
19. Los servicios en coordinación: necesidad, niveles y realidad ;
20. Orientaciones y consideraciones futuras en al continua evolución de la atención temprana en la infancia.