De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada :estrategia y empatía / Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino-Romero
Series: (Libros profesionales de empresa)Publisher: Pozuelo de Alarcón : Esic, 2019Description: 419 p. : il. bl. y n. ; 24 cmISBN: 978-84-17513-95-5Subject(s): Persuasión (Psicología) | Publicidad | ComunicaciónItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
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Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 316.77 CAS del | Available | 3629 |
Bibliografía: p. 393-416
1. Delimitación conceptual ;
2. De Lasswell a la comunicación persuasiva integrada ;
3. "¿Quién?.". Un emisor que busca ser útil ;
4. "¿A quién?" A un receptor experto en ser persona ;
5. "¿Dice que?". La esencia del mensaje persuasivo ;
6. "¿Cómo lo dice?". Con un concepto creativo, sugerente y memorable ;
7. "¿En qué canal?". ¡En muchos! ;
8. "¿Con qué efectos?". La eficacia de la comunicación.
9. Conclusiones.
De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula casi matemática: la comunicación persuasiva es la resultante de la suma de la comunicación estratégica y la comunicación empática. Esta fórmula combina conceptos en los que profundiza el libro, con el objetivo de identificar hacia dónde va la publicidad, término que, desde el punto de vista de las autoras, debe evolucionar hacia el de comunicación persuasiva integrada (CPI), cuyo paradigma proponen.
Las autoras se inspiran en la fórmula de las 5W que Lasswell propusiera en 1948 y revisan los elementos básicos de cualquier paradigma comunicativo –quién, a quién, dice qué, cómo lo dice, en qué canal y con qué efectos–, adaptándolos a las particularidades de la revolución comunicativa que vivimos, en el seno de la sociedad colaborativa y la cultura participativa que han promovido las nuevas tecnologías.