La redacción publicitaria : el arte del buen decir para vender / Asunción Escribano Hernández [Texto impreso]
Series: (Ciencias de la información y la comunicación)Publisher: Madrid : Síntesis, D.L. 2018Description: 242 p. il. bl. y n. ; 23 cmISBN: 978-84-9171-138-4Subject(s): Publicidad -- Redacción | Publicidad -- LenguajeOnline resources: Acceso a material complementario con clave de accesoItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 659.1 ESC red | Available | 3521 |
Diseño y Planificación de Campañas |
Bibliografía: p. 237-242.
1. La redacción publicitaria ; 2. Los elementos del proceso comunicativo y sus funciones ; 3. Los elementos del texto publicitario ; 4. El emisor y la polifonía en la publicidad ; 5. Los actos del lenguaje en la publicidad ; 6. La cortesía publicitaria ; 7. La redacción publicitaria. Tipología textual ; 8. La redacción publicitaria. Usos léxicos ; 9. La redacción publicitaria. La sintáxis ; 10. Argumentación y retórica en la publicidad ; 11. Los contenidos implícitos y su uso publicitario ; 12. La redacción publicitaria en medios convencionales ; 13. La redacción publicitaria en medios no convencionales .
a redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus planteamientos con textos muy valorados socialmente, entre los que se encuentran las novelas, los relatos, la poesía o, incluso, los textos periodísticos, cuya función es muy diferente a la de aquella. Sin embargo, en todos ellos el redactor, escritor o periodista necesita dominar las estructuras lingüísticas para transmitir creativa y eficazmente el mensaje, aunque en el caso de la publicidad su objetivo no termina en el proceso de escritura, sino que tiene que llegar hasta la consecución de la venta. Para construir mensajes convincentes es necesario conocer y dominar todos los niveles redaccionales, así como las dimensiones retórica, pragmática y argumentativa de los enunciados persuasivos. Con claridad y mediante ejemplos variados, esta obra está orientada a conseguir que tanto los profesionales de la publicidad, como los docentes de esta materia, dispongan de un método práctico y fácilmente comprensible del arte del buen decir para vender.