Investigar en comunicación : guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación / coordinadores Mª Rosa Berganza, José A. Ruiz San Román ; Carmen García Galera, [et. al.] [Texto impreso]
Publisher: Madrid, [et. al.] : McGraw Hill, 2010Edition: [reimp.]Description: 305 p. ; 24 cmISBN: 84-481-9825-5Subject(s): Comunicación | Medios de comunicación social -- InvestigaciónItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | 316.77 INV | Available | 3193 |
PARTE I. EL MÉTODO CIENTÍFICO APLICADO A LA REALIDAD COMUNICATIVA ; 1. Investigación y realidad social. Una reflexión epistemológica ; 2. El método científico aplicado a la investigación en Comunicación Mediática ; 3. Planificación de la investigación y Comunicación: fases del proceso ; 4. Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y bases de datos de contenidos de medios ; 5. La aplicación de métodos estadísticos a la investigación de los medios de difusión ; 6. Herramientas informáticas para el análisis de datos. Aplicaciones básicas del programa SPSS ; PARTE II. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN APLICADAS A LA COMUNICACIÓN ; 7. La encuesta. Observación extensiva de la realidad social ; 8. Análisis de contenido cuantitativo de medios ; 9. Los experimentos ; 10. La entrevista en profundidad a los emisores y receptores de los medios ; 11. El grupo de discusión y sus aplicaciones en la investigación de la comunicación masiva ; 12. La observación sistemática y participante como herramienta de análisis de los fenómenos comunicativos .