Normal view MARC view

Casos de dirección estratégica de la empresa / Luis Ángel Guerras Martín, José Emilio Navas López (editores) ; autores, Emilio Álvarez Suescun, Javier Amores Salvadó, Diana Benito Osorio ... [et al.] [Texto impreso]

Contributor(s): Navas López, José Emilio [dir. de la publicación] | Guerras Martín, Luis Ángel [dir. de la publicación]Series: (Biblioteca Civitas economía y empresa. Colección Empresa)Publisher: [Cizur Menor, Navarra] : Civitas, 2014Edition: 5ª edDescription: 294 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 978-84-470-4896-0Subject(s): Gestión de empresas -- Estudio de casosDisponible en formato electrónico mediante la aplicación PROVIEW, incluye las claves de acceso
Contents:
Presentación ; Caso 1. El gobierno corporativo en el Grupo ACS ; Caso 2. Rioja: Un distrito industrial centenario en torno al vino ; Caso 3. La industria del transporte de mercancías por carretera ; Caso 4. La industria de automoción española ; Caso 5. La industria hotelera en España ; Caso 6. La industria de los contenidos digitales en España ; Caso 7. Meliá Hotels International: Transición a un modelo hotelero basado en el conocimiento ; Caso 8. Campofrío, liderazgo en la industria cárnica ; Caso 9. Adeslas, Sanitas y Asisa: Compitiendo en sanidad privada ; Caso 10. La estrategia competitiva de Calidad Pascua ; Caso 11. Tecnobit: Innovación y alta tecnología española en el mundo ; Caso 12. Telefónica, innovación y liderazgo ; Caso 13. Prisa, un grupo de comunicación diversificado ; Caso 14. Inditex, un gigante mundial de la moda ; Caso 15. Logista, una estrategia de desarrollo en el sector logís- tico ; Caso 16. La reestructuración de Iberia: Un plan de vuelo a través de continuas turbulencias ; Caso 17. Grupo Uralita ; Caso 18. La fusión de Antena 3 y La Sexta ; Caso 19. La fusión por absorción de Banesto por el Banco Santander ; Caso 20. Mercadona y las alianzas con los proveedores ; Caso 21. Freixenet, una empresa familiar con vocación internacional, ; Caso 22. Eurolatón: abriendo puertas al mundo ; Caso 23. La estrategia de desarrollo de Mahou San Miguel: Un lugar llamado mundo ; Caso 24. La relación entre la estrategia y la estructura organizativa en Correos y Telégrafos ; Caso 25. Grupo Accor: La implantación del plan estratégico a través de los recursos humanos ; Caso 26. Cortefiel, distribución textil con marca ; Caso 27. El Corte Inglés, la gran distribución en España.
Abstract: Como complemento casi imprescindible de los libros «La Dirección Estratégica de la Empresa. Teoría y Aplicaciones» y «Fundamentos de Dirección Estratégica de la Empresa», surge esta quinta edición del libro «Casos de Dirección Estratégica de la Empresa» con la finalidad de recoger la realidad empresarial como una aplicación práctica de los contenidos teóricos. Para conseguir este objetivo, con cada empresa elegida se ha analizado un aspecto concreto del proceso de Dirección Estratégica. En todo caso, las empresas seleccionadas son españolas o con una clara implantación en España, lo cual permite al lector una mayor familiaridad y proximidad con los casos presentados. La relativamente amplia selección de casos presentados ofrece la posibilidad de considerar aspectos, variables y comportamientos muy distintos entre sí, llevados a cabo por las diferentes empresas que, desde el punto de vista docente, facilite la interpretación práctica del proceso de Dirección Estratégica y, desde el punto de vista del directivo o del experto profesional, aporte información para mejorar su actividad ordinaria.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 658 CAS Available 2113

Dirección Estratégica y Competencias Directivas


"Incluye libro electrónico Thomson Reuters Proview"-- Cubierta

Incluye referencias bibliográficas.

Presentación ; Caso 1. El gobierno corporativo en el Grupo ACS ; Caso 2. Rioja: Un distrito industrial centenario en torno al vino ; Caso 3. La industria del transporte de mercancías por carretera ; Caso 4. La industria de automoción española ; Caso 5. La industria hotelera en España ; Caso 6. La industria de los contenidos digitales en España ; Caso 7. Meliá Hotels International: Transición a un modelo hotelero basado en el conocimiento ; Caso 8. Campofrío, liderazgo en la industria cárnica ; Caso 9. Adeslas, Sanitas y Asisa: Compitiendo en sanidad privada ; Caso 10. La estrategia competitiva de Calidad Pascua ; Caso 11. Tecnobit: Innovación y alta tecnología española en el mundo ; Caso 12. Telefónica, innovación y liderazgo ; Caso 13. Prisa, un grupo de comunicación diversificado ; Caso 14. Inditex, un gigante mundial de la moda ; Caso 15. Logista, una estrategia de desarrollo en el sector logís- tico ; Caso 16. La reestructuración de Iberia: Un plan de vuelo a través de continuas turbulencias ; Caso 17. Grupo Uralita ; Caso 18. La fusión de Antena 3 y La Sexta ; Caso 19. La fusión por absorción de Banesto por el Banco Santander ; Caso 20. Mercadona y las alianzas con los proveedores ; Caso 21. Freixenet, una empresa familiar con vocación internacional, ; Caso 22. Eurolatón: abriendo puertas al mundo ; Caso 23. La estrategia de desarrollo de Mahou San Miguel: Un lugar llamado mundo ; Caso 24. La relación entre la estrategia y la estructura organizativa en Correos y Telégrafos ; Caso 25. Grupo Accor: La implantación del plan estratégico a través de los recursos humanos ; Caso 26. Cortefiel, distribución textil con marca ; Caso 27. El Corte Inglés, la gran distribución en España.

Como complemento casi imprescindible de los libros «La Dirección Estratégica de la Empresa. Teoría y Aplicaciones» y «Fundamentos de Dirección Estratégica de la Empresa», surge esta quinta edición del libro «Casos de Dirección Estratégica de la Empresa» con la finalidad de recoger la realidad empresarial como una aplicación práctica de los contenidos teóricos. Para conseguir este objetivo, con cada empresa elegida se ha analizado un aspecto concreto del proceso de Dirección Estratégica. En todo caso, las empresas seleccionadas son españolas o con una clara implantación en España, lo cual permite al lector una mayor familiaridad y proximidad con los casos presentados. La relativamente amplia selección de casos presentados ofrece la posibilidad de considerar aspectos, variables y comportamientos muy distintos entre sí, llevados a cabo por las diferentes empresas que, desde el punto de vista docente, facilite la interpretación práctica del proceso de Dirección Estratégica y, desde el punto de vista del directivo o del experto profesional, aporte información para mejorar su actividad ordinaria.

Disponible en formato electrónico mediante la aplicación PROVIEW, incluye las claves de acceso

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020