Curiosidades del marketing / José Miguel Pina Pérez : qué nos revelan las investigaciones de mercado más reciente [Texto impreso]
Series: (Empresa y gestión)Publisher: Madrid, Pirámide : D.L. 2013Description: 164 p. ; 23 cmISBN: 978-84-368-3100-9Subject(s): Estudios de mercado | MarketingItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 658.8 PIN cur | Available | 1724 |
Incluye referencias bibliográficas
1. Un nuevo entorno ; 2. Estamos conectados ; 3. Necesito confiar ; 4. La hora de los sentidos ; 5. El falso solidario ; 6. Empacho por información ; 7. Lo siento, no tengo tiempo ; 8. Lo quiero gratis ; 9. Mas vale tener que desear ; 10. No soy uno mas.
¿Le interesa el marketing?. ¿Quiere conocer los estudios que pueden cambiar y sugerir nuevas vías para el éxito comercial? Si ha respondido afirmativamente a las dos preguntas anteriores este libro puede ser de su interés. Con un lenguaje ameno, Curiosidades del marketing muestra los resultados de prestigiosas investigaciones en marketing que se han publicado en los últimos años. En una sola obra se dan a conocer más de 150 estudios realizados por universidades y centros de investigación sobre las implicaciones del entorno actual y la sociedad en red, el poder de las marcas y de las emociones, la falsa solidaridad, los problemas derivados de la falta de tiempo y del exceso de información, la obsesión por lo gratuito y las necesidades de distinción y socialización. La obra realiza un rápido paseo por temas cruciales que permiten comprender mejor el comportamiento de consumidores y empresas. JOSÉ MIGUEL PINA PÉREZ es profesor titular del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza, donde comenzó su actividad docente en el año 2001. En marzo de 2007 obtuvo el premio extraordinario de doctorado y forma parte del Grupo Generés, uno de los equipos más destacados de investigación en España. Es coautor de más de 40 publicaciones en revistas de reconocido prestigio, algunas de ellas realizadas con la colaboración de otras universidades europeas. También ha participado en libros, conferencias, cursos, másteres y entrevistas en medios de comunicación.