Normal view MARC view

Manual de psicología de la educación / coordinadores, Julio Antonio González-Pienda ...[et al.] [Texto impreso]

Contributor(s): González Pineda, Julio APublisher: Madrid : Pirámide, D.L. 2010Description: 314 p. ; 24 cmISBN: 978-84-368-1638-9Subject(s): Psicopedagogía
Contents:
Introducción. Primera parte: Psicología de la Educación y aprendizaje escolar: 1. Psicología de la Educación: teoría, práctica e investigación. 2. El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa. Segunda parte: Variables del alumno implicadas en el aprendizaje escolar: 3. Inteligencia y aptitudes. 4. Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas. 5. La motivación académica. 6. Gestión de recursos y estrategias motivacionales. 7. Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento. 8. Las actitudes del alumno hacia el aprendizaje académico. Tercera parte: Variables interpersonales y contextuales implicadas en el aprendizaje escolar: 9. El papel del profesor en la enseñanza desde una perspectiva personal. 10. El diseño de la instrucción: modelos y teorías instruccionales. 11. Los contenidos del aprendizaje: la programación flexible. 12. La conflictividad escolar. 13. Nuevas tecnologías y educación.
Summary: El contenido de este libro aborda las siguientes cuestiones básicas: la construcción del conocimiento y los factores cognitivos y metacognitivos implicados en la misma; los factores motivacionales, afectivos y actitudinales que modulan el interés, la voluntad y la implicación en la construcción de los aprendizajes; la interacción entre los ámbitos cognitivo y motivacional y, por último, los factores del contexto que influyen en el aprendizaje y la enseñanza (el profesor, los contenidos y su programación, las variables y los modelos institucionales, la conflictividad escolar y la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación).
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.015.3 GON man Available 1818

Psicología de la Educación

Psicopedagogía del Aprendizaje y de la Educación

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.015.3 GON man Available 1817

Psicología de la Educación

Psicopedagogía del Aprendizaje y de la Educación

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.015.3 GON man Available 1522

Psicología de la Educación

Psicopedagogía del Aprendizaje y de la Educación

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.015.3 GON man Available 1521

Psicología de la Educación

Psicopedagogía del Aprendizaje y de la Educación


Bibliografía por capítulos

Introducción. Primera parte: Psicología de la Educación y aprendizaje escolar: 1. Psicología de la Educación: teoría, práctica e investigación. 2. El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa. Segunda parte: Variables del alumno implicadas en el aprendizaje escolar: 3. Inteligencia y aptitudes. 4. Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas. 5. La motivación académica. 6. Gestión de recursos y estrategias motivacionales. 7. Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento. 8. Las actitudes del alumno hacia el aprendizaje académico. Tercera parte: Variables interpersonales y contextuales implicadas en el aprendizaje escolar: 9. El papel del profesor en la enseñanza desde una perspectiva personal. 10. El diseño de la instrucción: modelos y teorías instruccionales. 11. Los contenidos del aprendizaje: la programación flexible. 12. La conflictividad escolar. 13. Nuevas tecnologías y educación.

El contenido de este libro aborda las siguientes cuestiones básicas: la construcción del conocimiento y los factores cognitivos y metacognitivos implicados en la misma; los factores motivacionales, afectivos y actitudinales que modulan el interés, la voluntad y la implicación en la construcción de los aprendizajes; la interacción entre los ámbitos cognitivo y motivacional y, por último, los factores del contexto que influyen en el aprendizaje y la enseñanza (el profesor, los contenidos y su programación, las variables y los modelos institucionales, la conflictividad escolar y la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación).

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020