Psicología educativa / Anita Woolfolk ; traducción Leticia Esther Pineda Ayala ; revisión técnica María Elena Ortiz Salinas [Texto impreso]
Publisher: México [etc.] : Pearson Educación, 2010Edition: 11ª edDescription: XXIX, 614 p. : il., tablas ; 28 cmISBN: 978-607-442-503-1Subject(s): Psicopedagogía | Psicología cognitivaItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 37.015.3 WOO psi | Available | 1267 | ||
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 37.015.3 WOO psi | Available | 1266 |
Glosario. - Bibliografia. - Índices
1. Aprendizaje, enseñanza y psicología educativa ; Parte I. Estudiantes ; 2. Desarrollo cognoscitivo y lenguaje ; 3. Desarrollo personal, social y moral ; 4. Diferencias entre los aprendices y necesidades de aprendizaje ; 5. Cultura y diversidad ; Parte II. Aprendizaje y motivación ; 6. Perspectivas conductuales del aprendizaje ; 7. Perspectivas cognoscitivas del aprendizaje ; 8. Procesos cognoscitivos complejos ; 9. Ciencias del aprendizaje y constructivismo ; 10. Perspectivas cognitivas sociales del aprendizaje y la motivación ; 11. Motivación para el aprendizaje y la enseñanza ; Parte III. Enseñanza y evaluación ; 12. Creación de ambientes de aprendizaje ; 13. Enseñanza para cada estudiante ; 14. Evaluación en el aula, asignación de calificaciones y pruebas estandarizadas ;
La psicología educativa estudio los procesos de enseñanza y de aprendizaje en cualquier situación educativa, con el objetivo de comprenderla y mejorarla; para ello, aplica tanto las teorías y los métodos de la psicología como propios. [...]. Este libro ofrece una cobertura actualizada y precisa del aprendizaje, el desarrollo, la motivación, la enseñanza y la evaluación. Se combina con un análisis de las tendencias en la educación y en la sociedad, el aprendizaje, la diversidad de los alumnos, la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, la tecnología, la instrucción y el avance en las neurociencias.