Normal view MARC view

Eventos y protocolo : la gestión estratégica de actos corporativos e institucionales / Mònika Jiménez-Morales, Julio M. Panizo Alonso [Texto impreso]

By: Jiménez Morales, MònikaContributor(s): Panizo Alonso, Julio MSeries: (Manuales ; 480) (Comunicación)Publisher: Barcelona : UOC, 2017Description: 245 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-9116-695-5Subject(s): Protocolo | Relaciones públicas | Comunicación en las organizaciones
Contents:
PARTE I: Gestión de eventos corporativos e institucionales ; 1. La organización de eventos en el contexto de la comunicación estratégica ; 2. Tipología de actos corporativos, sociales e institucionales ; 3. El plan estratégico de gestión de eventos (PEGE) ; 4. Identificación y evaluación estratégica. El patrocinio como opción ; 5. La gestión del proyecto: la creatividad como elemento diferencial ; 6. Proveedores y otros aspectos implicados en la fase operativa ; 7. Gestión de riesgo y crisis en la organización de eventos ; 8. Elaboración de prespuestos y evaluación en la gestión de eventos: el retorno de los objetivos (ROO) el de la inversión (ROI) ; 9. Comunicar un evento: la relación con los medios y la presencia en redes sociales ; PARTE II: Protocolo institucional, social y empresarial aplicado a la gestión estratégica de eventos ; 10. La importancia del protocolo ; 11. Las precedencias ; 12. Los símbolos de los actos. Precedencias ; 13. Las presidencias ; 14. Montaje y organización de banquetes ; 15. las invitaciones ; 16. Protocolo en el ámbito social ; 17. Normas de etiqueta para actos ; 18. Protocolo social intercultural ; 19. Protocolo y seguridad.
Abstract: Partiendo del concepto de la organización de eventos como pieza de un proceso de comunicación estratégica, este libro profundiza en las diferentes fases de la gestión de actos corporativos e institucionales, así como en la importancia del protocolo y de cómo aplicarlo en cada situación. Desde la investigación hasta la evaluación, pasando por la planificación y la propia operativa del evento, la obra pone en relieve la importancia de todos y cada uno de los pasos que seguir en la creación y ejecución de eventos que resulten experiencias únicas y memorables para los públicos implicados. Con este libro aprenderás sobre: eventos; protocolo; comunicación estratégica; organización de actos; protocolo social; protocolo institucional; protocolo empresarial; protocolo intercultural
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 395 JIM eve Available 3555

Comunicación Corporativa e Institucional

Sociedad Contemporánea

Fundamentos de Publicidad


Incluye referencias bibliográficas

PARTE I: Gestión de eventos corporativos e institucionales ; 1. La organización de eventos en el contexto de la comunicación estratégica ; 2. Tipología de actos corporativos, sociales e institucionales ; 3. El plan estratégico de gestión de eventos (PEGE) ; 4. Identificación y evaluación estratégica. El patrocinio como opción ; 5. La gestión del proyecto: la creatividad como elemento diferencial ; 6. Proveedores y otros aspectos implicados en la fase operativa ; 7. Gestión de riesgo y crisis en la organización de eventos ; 8. Elaboración de prespuestos y evaluación en la gestión de eventos: el retorno de los objetivos (ROO) el de la inversión (ROI) ; 9. Comunicar un evento: la relación con los medios y la presencia en redes sociales ; PARTE II: Protocolo institucional, social y empresarial aplicado a la gestión estratégica de eventos ; 10. La importancia del protocolo ; 11. Las precedencias ; 12. Los símbolos de los actos. Precedencias ; 13. Las presidencias ; 14. Montaje y organización de banquetes ; 15. las invitaciones ; 16. Protocolo en el ámbito social ; 17. Normas de etiqueta para actos ; 18. Protocolo social intercultural ; 19. Protocolo y seguridad.

Partiendo del concepto de la organización de eventos como pieza de un proceso de comunicación estratégica, este libro profundiza en las diferentes fases de la gestión de actos corporativos e institucionales, así como en la importancia del protocolo y de cómo aplicarlo en cada situación. Desde la investigación hasta la evaluación, pasando por la planificación y la propia operativa del evento, la obra pone en relieve la importancia de todos y cada uno de los pasos que seguir en la creación y ejecución de eventos que resulten experiencias únicas y memorables para los públicos implicados. Con este libro aprenderás sobre: eventos; protocolo; comunicación estratégica; organización de actos; protocolo social; protocolo institucional; protocolo empresarial; protocolo intercultural

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020