Eventos y protocolo : la gestión estratégica de actos corporativos e institucionales / Mònika Jiménez-Morales, Julio M. Panizo Alonso [Texto impreso]
Series: (Manuales ; 480) (Comunicación)Publisher: Barcelona : UOC, 2017Description: 245 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-9116-695-5Subject(s): Protocolo


Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 395 JIM eve | Available | 3555 |
Incluye referencias bibliográficas
PARTE I: Gestión de eventos corporativos e institucionales ; 1. La organización de eventos en el contexto de la comunicación estratégica ; 2. Tipología de actos corporativos, sociales e institucionales ; 3. El plan estratégico de gestión de eventos (PEGE) ; 4. Identificación y evaluación estratégica. El patrocinio como opción ; 5. La gestión del proyecto: la creatividad como elemento diferencial ; 6. Proveedores y otros aspectos implicados en la fase operativa ; 7. Gestión de riesgo y crisis en la organización de eventos ; 8. Elaboración de prespuestos y evaluación en la gestión de eventos: el retorno de los objetivos (ROO) el de la inversión (ROI) ; 9. Comunicar un evento: la relación con los medios y la presencia en redes sociales ; PARTE II: Protocolo institucional, social y empresarial aplicado a la gestión estratégica de eventos ; 10. La importancia del protocolo ; 11. Las precedencias ; 12. Los símbolos de los actos. Precedencias ; 13. Las presidencias ; 14. Montaje y organización de banquetes ; 15. las invitaciones ; 16. Protocolo en el ámbito social ; 17. Normas de etiqueta para actos ; 18. Protocolo social intercultural ; 19. Protocolo y seguridad.
Partiendo del concepto de la organización de eventos como pieza de un proceso de comunicación estratégica, este libro profundiza en las diferentes fases de la gestión de actos corporativos e institucionales, así como en la importancia del protocolo y de cómo aplicarlo en cada situación. Desde la investigación hasta la evaluación, pasando por la planificación y la propia operativa del evento, la obra pone en relieve la importancia de todos y cada uno de los pasos que seguir en la creación y ejecución de eventos que resulten experiencias únicas y memorables para los públicos implicados. Con este libro aprenderás sobre: eventos; protocolo; comunicación estratégica; organización de actos; protocolo social; protocolo institucional; protocolo empresarial; protocolo intercultural