Normal view MARC view

Neuromitos en educación : el aprendizaje desde la neurociencia / Anna Forés ... [et al.]

Contributor(s): Forés i Miravalles, AnnaSeries: Plataforma actualPublisher: Barcelona : Plataforma, 2019Edition: 10ª edDescription: 224 p. ; 22 cmISBN: 9788416429608Subject(s): Neurociencias | Aprendizaje
Contents:
¿Qué materias son las importantes?--- Aprender por todos los canales---Rutinas y asombros. ¿Aprendemos solo de la novedad?--- Dos hemisferios, dos mentes: ¿dos estilos de aprendizaje?--- Y ¿si Piaget se equivocara con las matemáticas?--- Más es menos. Cuantas más horas estamos en la escuela, ¿más aprendemos?--- La educación, una cuestión muy seria. Una mirada hacia la dopamina---¿Utilizamos solo el 10 % de nuestro cerebro?--- El sueño: una dulce necesidad cerebral---El efecto Mozart---La gimnasia cerebral---La imaginación, ¿elemento secundario en educación?
Summary: Los avances en neurociencia están revolucionando nuestra manera de entender los procesos de aprendizaje, ya que hasta ahora no era posible observar qué ocurre en el cerebro mientras alguien aprende. Tal como ha advertido el neurocientífico Manfred Spitzer, la neurociencia será a la educación lo que la biología ha sido a la medicina. Esta obra desmonta doce neuromitos o falsas creencias en educación, basadas en los conocimientos científicos de los últimos 20 años y que han sido superadas por recientes hallazgos en neurología. ¿Tenemos un hemisferio cerebral predominante? A más cantidad de horas en la escuela, ¿más se aprende? ¿Utilizamos solo el diez por ciento de nuestro cerebro? ¿Tiene el sueño algún beneficio en el aprendizaje? ¿Se aprende mejor escuchando a Mozart? Basándose en los últimos descubrimientos científicos, los autores de este libro proponen nuevas miradas sobre estas y otras cuestiones, con el objetivo de contribuir a la construcción de entornos y métodos educativos más eficaces.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.015.3 NEU Available 4195

¿Qué materias son las importantes?--- Aprender por todos los canales---Rutinas y asombros. ¿Aprendemos solo de la novedad?--- Dos hemisferios, dos mentes: ¿dos estilos de aprendizaje?--- Y ¿si Piaget se equivocara con las matemáticas?--- Más es menos. Cuantas más horas estamos en la escuela, ¿más aprendemos?--- La educación, una cuestión muy seria. Una mirada hacia la dopamina---¿Utilizamos solo el 10 % de nuestro cerebro?--- El sueño: una dulce necesidad cerebral---El efecto Mozart---La gimnasia cerebral---La imaginación, ¿elemento secundario en educación?

Los avances en neurociencia están revolucionando nuestra manera de entender los procesos de aprendizaje, ya que hasta ahora no era posible observar qué ocurre en el cerebro mientras alguien aprende. Tal como ha advertido el neurocientífico Manfred Spitzer, la neurociencia será a la educación lo que la biología ha sido a la medicina.

Esta obra desmonta doce neuromitos o falsas creencias en educación, basadas en los conocimientos científicos de los últimos 20 años y que han sido superadas por recientes hallazgos en neurología.

¿Tenemos un hemisferio cerebral predominante? A más cantidad de horas en la escuela, ¿más se aprende? ¿Utilizamos solo el diez por ciento de nuestro cerebro? ¿Tiene el sueño algún beneficio en el aprendizaje? ¿Se aprende mejor escuchando a Mozart? Basándose en los últimos descubrimientos científicos, los autores de este libro proponen nuevas miradas sobre estas y otras cuestiones, con el objetivo de contribuir a la construcción de entornos y métodos educativos más eficaces.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020