Normal view MARC view

Las TIC en la enseñanza bilingüe : recursos prácticos para la creación de actividades interactivas y motivadoras / Antonio Temprano Sánchez [Texto impreso]

By: Temprano Sánchez, AntonioSeries: (Eduforma. PsicoEduca)Publisher: Alcalá de Guadaíra, Sevilla : MAD, 2011Description: 131 p. : il. ; 23 cmISBN: 978-84-676-4901-7Subject(s): Enseñanza bilingüe | Tecnología educativa
Contents:
Introducción 1. El plurilingüismo en la escuela. Justificación, orígenes y potencialidades ; 2. Trabajando con vídeo. Recomendaciones para lograr aprendizajes significativos ; 3. Trabajando con audio. Recursos para mejorar la comprensión oral y la fluidez hablada ; 4. Creación de actividades didácticas usando recursos TIC ; 5. La Web 2.0 en la enseñanza bilingüe ; 6. E-Portfolio europeo de las lenguas ; 7. Diccionarios on line Bibliografía ; Material auxiliar de apoyo.
Abstract: En un mundo como el actual, la globalización impone la necesidad y la capacidad de comunicarse con personas de distintas nacionalidades y, consecuentemente, de diferentes lenguas maternas. Por ello está cobrando cada vez mayor importancia el aprendizaje de idiomas. Las autoridades educativas -conscientes de la gran importancia que tiene proporcionar a los estudiantes habilidades comunicativas en una variedad de idiomas- fomentan el desarrollo de estas habilidades a través de la introducción en los currículos escolares de materias que se trabajan en la clase, en todo o en parte, en una lengua diferente de la materna del estudiante. En el ámbito del bilingüismo, el ordenador adquiere un protagonismo especial, al posibilitarnos trabajar con sofisticados y abundantes recursos de vídeo y audio, además de usar aplicaciones web 2.0 que nos permiten interactuar con ellas sin necesidad de instalarlas en nuestros ordenadores. La cantidad de recursos disponibles específicamente para el profesor bilingüe esinmensa, y resulta prácticamente imposible siquiera tomarse el tiempo necesario para ojear todos los bancos de actividades disponibles para las diversas asignaturas del curriculum. Este libro ofrece una amplia selección de recursos utilizados y probados por el propio autor con excelentes resultados en su práctica diaria. Una herramienta indispensable para cualquier profesor interesado en innovar en sus clases, integrando propuestas y actividades dinámicas.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 004.738 TEM tic Available 2782

TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)


"Innovación escolar"--Cubierta

Bibliografía: p. 131

Introducción 1. El plurilingüismo en la escuela. Justificación, orígenes y potencialidades ; 2. Trabajando con vídeo. Recomendaciones para lograr aprendizajes significativos ; 3. Trabajando con audio. Recursos para mejorar la comprensión oral y la fluidez hablada ; 4. Creación de actividades didácticas usando recursos TIC ; 5. La Web 2.0 en la enseñanza bilingüe ; 6. E-Portfolio europeo de las lenguas ; 7. Diccionarios on line Bibliografía ; Material auxiliar de apoyo.

En un mundo como el actual, la globalización impone la necesidad y la capacidad de comunicarse con personas de distintas nacionalidades y, consecuentemente, de diferentes lenguas maternas. Por ello está cobrando cada vez mayor importancia el aprendizaje de idiomas. Las autoridades educativas -conscientes de la gran importancia que tiene proporcionar a los estudiantes habilidades comunicativas en una variedad de idiomas- fomentan el desarrollo de estas habilidades a través de la introducción en los currículos escolares de materias que se trabajan en la clase, en todo o en parte, en una lengua diferente de la materna del estudiante. En el ámbito del bilingüismo, el ordenador adquiere un protagonismo especial, al posibilitarnos trabajar con sofisticados y abundantes recursos de vídeo y audio, además de usar aplicaciones web 2.0 que nos permiten interactuar con ellas sin necesidad de instalarlas en nuestros ordenadores. La cantidad de recursos disponibles específicamente para el profesor bilingüe esinmensa, y resulta prácticamente imposible siquiera tomarse el tiempo necesario para ojear todos los bancos de actividades disponibles para las diversas asignaturas del curriculum. Este libro ofrece una amplia selección de recursos utilizados y probados por el propio autor con excelentes resultados en su práctica diaria. Una herramienta indispensable para cualquier profesor interesado en innovar en sus clases, integrando propuestas y actividades dinámicas.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020