Normal view MARC view

La enseñanza de la historia en el contexto bilingüe / Ernesto Ferrando Llimós

By: Ferrando Llimós, ErnestoPublisher: [s.l.] : Aula Magna; Mc Graw Hill, 2023Description: 265 p. ; 23 cmISBN: 9788419786104Subject(s): Historia -- Estudio y enseñanza | Enseñanza bilingüe
Contents:
La didáctica de la historia -- El lenguaje de la historia en el aula bilingüe. Análisis y adaptación pedagógica del texto histórico -- La lengua y el aprendizaje histórico en contextos bilingües -- Diseño de materiales para la enseñanza de la historia basados en el enfoque AICLE -- Métodos y técnicas de enseñanza. Aplicación en clase de Historia -- La motivación en el ámbito del enfoque AICLE
Summary: El libro aborda los desafíos que presenta el aprendizaje de la historia en el contexto educativo bilingüe desde una perspectiva teórico-práctica. Acorde con este planteamiento inicial, la obra analiza los distintos aspectos que confluyen en la integración del contenido histórico con una lengua extranjera, particularmente la española. En primer lugar, se exponen las bases metodológicas actuales de la didáctica de la historia, tanto desde la comprensión del hecho histórico como del uso del lenguaje en el aula bilingüe, con una especial atención a la comprensión de los textos históricos, y a su adaptación didáctica. Por otro lado, sobre la base del enfoque AICLE, el libro centra su atención en los materiales didácticos desde dos perspectivas. En primer lugar, presenta las metodologías destinadas al desarrollo de materiales didácticos para el aula de historia, como el enfoque por tareas, ABP, PBL, estudio de caso, por descubrimiento o WebQuests. Y, por otro lado, expone propuestas metodológicas para evaluar de forma integrada el contenido y la lengua. En su parte final, se aborda el aspecto de la motivación, prestando una especial atención a los procesos motivaciones en el aprendizaje de segundas lenguas, en el enfoque AICLE y en el aula de Historia.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.02 FER ens Available 4691

Historia y Cultura de los Países de Habla Inglesa (eng)


La didáctica de la historia -- El lenguaje de la historia en el aula bilingüe. Análisis y adaptación pedagógica del texto histórico -- La lengua y el aprendizaje histórico en contextos bilingües -- Diseño de materiales para la enseñanza de la historia basados en el enfoque AICLE -- Métodos y técnicas de enseñanza. Aplicación en clase de Historia -- La motivación en el ámbito del enfoque AICLE

El libro aborda los desafíos que presenta el aprendizaje de la historia en el contexto educativo bilingüe desde una perspectiva teórico-práctica. Acorde con este planteamiento inicial, la obra analiza los distintos aspectos que confluyen en la integración del contenido histórico con una lengua extranjera, particularmente la española. En primer lugar, se exponen las bases metodológicas actuales de la didáctica de la historia, tanto desde la comprensión del hecho histórico como del uso del lenguaje en el aula bilingüe, con una especial atención a la comprensión de los textos históricos, y a su adaptación didáctica. Por otro lado, sobre la base del enfoque AICLE, el libro centra su atención en los materiales didácticos desde dos perspectivas. En primer lugar, presenta las metodologías destinadas al desarrollo de materiales didácticos para el aula de historia, como el enfoque por tareas, ABP, PBL, estudio de caso, por descubrimiento o WebQuests. Y, por otro lado, expone propuestas metodológicas para evaluar de forma integrada el contenido y la lengua. En su parte final, se aborda el aspecto de la motivación, prestando una especial atención a los procesos motivaciones en el aprendizaje de segundas lenguas, en el enfoque AICLE y en el aula de Historia.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020