Normal view MARC view

Metodologías emergentes en educación física : consideraciones teórico-prácticas para docentes / coordinadores, Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Martínez, Alfonso Valero Valenzuela, Daniel Navarro Ardoy, Juan Andrés Merino Barrero ; autores, Alberto Gómez Mármol [y otros once]

Contributor(s): Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino J [director de la publicación] | Valero Valenzuela, Alfonso [director de la publicación] | Navarro Ardoy, Daniel [director de la publicación] | Merino Barrero, Juan Andrés [director de la publicación] | Gómez Mármol, Alberto [autor]Publisher: Sevilla : Wanceulen, 2020Description: 239 páginas : il. (blanco y negro), gráfico (blanco y negro) ; 24 cmISBN: 9788418486487Subject(s): Educación física -- Estudio y enseñanza
Contents:
Metas de logro y metas sociales en Educación Física -- Bases neurocientíficas del uso de metodologías activas en educación física -- Estrategias metodológicas activas en Educación física -- Estrategias metodológicas para motivar: Gamificación -- Uso de nuevas tecnologías en educación Física -- El Modelo de Responsabilidad Personal y social -- El Modelo de aprendizaje Cooperativo: El grupo como comunidad de aprendizaje -- El modelo Ludotécnico: pasado, presente y futuro -- El Modelo de Educación deportiva -- El Modelo aprendizaje Servicio -- La pedagogía de la aventura: Modelo pedagógico emergente para aprender a través de la aventura -- Descansos activos en el aula -- La hibridación de Modelos en educación Física
Summary: El libro se centra en la revolución metodológica que ha supuesto para la Educación Física en las dos últimas décadas la enseñanza basada en modelos, que ha promovido un cambio de perspectiva y de foco de gran calado. Frente a una enseñanza tradicional basada en el contenido, en la que el papel protagonista lo ejerce el docente, los modelos pedagógicos emergen con el foco puesto en el estudiante. El contenido es importante, en efecto, pero desde esta perspectiva se considera junto a otros factores igualmente relevantes del proceso de enseñanza-aprendizaje, como son el contexto, el nivel, la etapa de desarrollo, las características y preferencias individuales, los resultados y la evaluación del aprendizaje o del propio proceso, entre otros. El análisis apriorístico de estos factores permite al docente elaborar planes de enseñanza consistentes, coherentes y más completos en cada unidad didáctica desde donde se encara el proceso de planificación, implementación y evaluación de la enseñanza.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 796.4 MET Checked out 06/06/2024 4622

Recursos Didácticos de la Especialidad de Educación Física y Deporte


"Consideraciones teórico prácticas para docentes"--Cubierta

Acceso a información adicional mediante códigos QR

Incluye referencias bibliográficas

Metas de logro y metas sociales en Educación Física -- Bases neurocientíficas del uso de metodologías activas en educación física -- Estrategias metodológicas activas en Educación física -- Estrategias metodológicas para motivar: Gamificación -- Uso de nuevas tecnologías en educación Física -- El Modelo de Responsabilidad Personal y social -- El Modelo de aprendizaje Cooperativo: El grupo como comunidad de aprendizaje -- El modelo Ludotécnico: pasado, presente y futuro -- El Modelo de Educación deportiva -- El Modelo aprendizaje Servicio -- La pedagogía de la aventura: Modelo pedagógico emergente para aprender a través de la aventura -- Descansos activos en el aula -- La hibridación de Modelos en educación Física

El libro se centra en la revolución metodológica que ha supuesto para la Educación Física en las dos últimas décadas la enseñanza basada en modelos, que ha promovido un cambio de perspectiva y de foco de gran calado. Frente a una enseñanza tradicional basada en el contenido, en la que el papel protagonista lo ejerce el docente, los modelos pedagógicos emergen con el foco puesto en el estudiante. El contenido es importante, en efecto, pero desde esta perspectiva se considera junto a otros factores igualmente relevantes del proceso de enseñanza-aprendizaje, como son el contexto, el nivel, la etapa de desarrollo, las características y preferencias individuales, los resultados y la evaluación del aprendizaje o del propio proceso, entre otros. El análisis apriorístico de estos factores permite al docente elaborar planes de enseñanza consistentes, coherentes y más completos en cada unidad didáctica desde donde se encara el proceso de planificación, implementación y evaluación de la enseñanza.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020