Fundamentos de dirección estratégica de la empresa / José Emilio Navas López, Luis Ángel Guerras Martín
Series: Colección Biblioteca Civitas de Economía y Empresa. Colección EconomíaPublisher: Cizur Menor, Navarra : Civitas, 2023Edition: 3ª edDescription: 299 p. : il col. ; 24 cmISBN: 9788411259125Uniform titles: Fundamentos de dirección estratégica de la empresa Subject(s): Gestión de empresas | Planificación estratégicaItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 658 NAV fun | Available | 4544 |
Bibliografía
INTRODUCCIÓN
Capítulo 1. La naturaleza de la dirección estratégica
PARTE I - ANÁLISIS ESTRATÉGICO
Capítulo 2. La orientación y los valores de la empresa
Capítulo 3. Análisis del entorno
Capítulo 4. Análisis interno
PARTE II - FORMULACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS
Capítulo 5. Estrategias y ventajas competitivas
Capítulo 6. Las direcciones de desarrollo
Capítulo 7. Los métodos de desarrollo
Capítulo 8. La estrategia de internacionalización
PARTE III -IMPLANTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS
Capítulo 9. Evaluación e implantación de estrategias
El presente texto trata de servir de soporte básico para la formación universitaria de los alumnos de grado en Administración y Dirección de Empresas y de otras carreras afines, interesados en las materias relacionadas con la Dirección y la Estrategia de la Empresa. El libro está especialmente indicado para cursos cortos y adaptado a la metodología docente propuesta por el Espacio Europeo de Educación Superior (Acuerdo de Bolonia). También puede ser de gran utilidad, como una primera aproximación, para aquellos estudiantes que sigan cursos de posgrado en Universidades, Escuelas de Negocios o entidades similares, así como un punto de referencia obligado para todos los profesionales y hombres de empresa que, desde el mundo de la práctica, asumen una visión eminentemente aplicada de los negocios y tienen la responsabilidad de la consultoría o la dirección de empresas. Desde este triple punto de vista, el libro se convierte en un manual de trabajo introductorio en el que se integran las cuestiones y problemas más relevantes que conforman el cuerpo teórico del modelo directivo conocido como la Dirección Estratégica de la Empresa.