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La promoción de la salud : claves para su práctica / Pedro Salmerón Sánchez, Cristina Giménez García, Rubén Nieto Luna ; prólogo de Rafael Ballester Arnal

By: Salmerón Sánchez, PedroContributor(s): Giménez García, Cristina [coaut] | Nieto Luna, Rubén [coaut] | Ballester Arnal, Rafael [coaut]Series: Publisher: Barcelona : UOC, 2016Description: 217 p. ; 24 cmISBN: 9788491165255Subject(s): Promoción de la salud
Contents:
El proceso de elaboración. -- Aplicaciones prácticas. -- Aplicación de las nuevas tecnologías en nuestro programa.-- Conclusiones: características que hacen
Abstract: La eficacia de los programas de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad requieren una aproximación desde el modelo biopsicosocial que potencia y entiende la intervención como un proceso compartido entre el educador (profesional sanitario) y la persona o grupo usuario del servicio. Este proceso es impensable sin la consideración previa de aspectos tales como el análisis del contexto y diagnóstico de la situación problema, los objetivos, los componentes y actividades del programa o la metodología y su evaluación. El presente manual pretende consolidar en un único documento aquellas aportaciones que, desde diferentes medios y experiencias, consideramos de utilidad para que nuestro programa consiga las metas deseadas. (Fuente: www.editorialuoc.com)
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Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 614.2 SAL pro Available 4464

Diseño de Campañas de Promoción y Prevención de la Salud


Incluye referencias bibliográficas por capítulo

El proceso de elaboración. -- Aplicaciones prácticas. -- Aplicación de las nuevas tecnologías en nuestro programa.-- Conclusiones: características que hacen

La eficacia de los programas de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad requieren una aproximación desde el modelo biopsicosocial que potencia y entiende la intervención como un proceso compartido entre el educador (profesional sanitario) y la persona o grupo usuario del servicio. Este proceso es impensable sin la consideración previa de aspectos tales como el análisis del contexto y diagnóstico de la situación problema, los objetivos, los componentes y actividades del programa o la metodología y su evaluación. El presente manual pretende consolidar en un único documento aquellas aportaciones que, desde diferentes medios y experiencias, consideramos de utilidad para que nuestro programa consiga las metas deseadas. (Fuente: www.editorialuoc.com)

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