Normal view MARC view

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia / F. Xavier Hernàndez Cardona

By: Hernández Cardona, Francesc Xavier (, 1954-)Series: Didáctica de las ciencias sociales ; 169Publisher: Barcelona : Graó, 2002Edition: 1 êd., 11 r̂eimpDescription: 186 p. : il. b. y n. ; 24 cmISBN: 9788478272709Subject(s): Ciencias sociales -- Estudio y enseñanza | Geografía -- Estudio y enseñanza | Historia -- Estudio y enseñanza
Contents:
I Parte: Las ciencias sociales en la enseñanza y el currículum Diseños curriculares en ciencias sociales. Características generales Funcionalidad social de las ciencias sociales Los estudiantes frente a las ciencias sociales Los contenidos Unidades didácticas en ciencias sociales Criterios técnicos de evaluación II Parte: Modelos, casos y propuestas La conquista del espacio La conquista del tiempo Análisis de fuentes El tratamiento de los medios de comunicación e información Procedimientos de aplicación Modelos procedimentales en geografía e historia Glosario de didáctica de las ciencias sociales Bibliografía general
Summary: Los cambios trepidantes del mundo actual ponen al orden del día la necesidad de una formación en ciencias sociales, geografía e historia. Durante un tiempo la enseñanza-aprendizaje de los contenidos y métodos de dichas ciencias, en los sistemas de enseñanza-aprendizaje institucionales, se ha puesto en entredicho. Hoy en día nadie duda de su importancia. Las ciencias sociales otorgan al alumnado de primaria y secundaria una guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. De ello se deduce que la enseñanza de las ciencias sociales más que importante es, en la actualidad, imprescindible para garantizar una enseñanza de calidad.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.02 HER did Checked out 24/06/2024 4432

Metodología de la especialidad de geografía e historia


Bibliografía: p. 181-186

I Parte: Las ciencias sociales en la enseñanza y el currículum
Diseños curriculares en ciencias sociales. Características generales
Funcionalidad social de las ciencias sociales
Los estudiantes frente a las ciencias sociales
Los contenidos
Unidades didácticas en ciencias sociales
Criterios técnicos de evaluación
II Parte: Modelos, casos y propuestas
La conquista del espacio
La conquista del tiempo
Análisis de fuentes
El tratamiento de los medios de comunicación e información
Procedimientos de aplicación
Modelos procedimentales en geografía e historia
Glosario de didáctica de las ciencias sociales
Bibliografía general

Los cambios trepidantes del mundo actual ponen al orden del día la necesidad de una formación en ciencias sociales, geografía e historia. Durante un tiempo la enseñanza-aprendizaje de los contenidos y métodos de dichas ciencias, en los sistemas de enseñanza-aprendizaje institucionales, se ha puesto en entredicho. Hoy en día nadie duda de su importancia. Las ciencias sociales otorgan al alumnado de primaria y secundaria una guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. De ello se deduce que la enseñanza de las ciencias sociales más que importante es, en la actualidad, imprescindible para garantizar una enseñanza de calidad.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020