Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia / F. Xavier Hernàndez Cardona
Series: Didáctica de las ciencias sociales ; 169Publisher: Barcelona : Graó, 2002Edition: 1 êd., 11 r̂eimpDescription: 186 p. : il. b. y n. ; 24 cmISBN: 9788478272709Subject(s): Ciencias sociales -- Estudio y enseñanza | Geografía -- Estudio y enseñanza | Historia -- Estudio y enseñanzaItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 37.02 HER did | Checked out | 24/06/2024 | 4432 |
Bibliografía: p. 181-186
I Parte: Las ciencias sociales en la enseñanza y el currículum
Diseños curriculares en ciencias sociales. Características generales
Funcionalidad social de las ciencias sociales
Los estudiantes frente a las ciencias sociales
Los contenidos
Unidades didácticas en ciencias sociales
Criterios técnicos de evaluación
II Parte: Modelos, casos y propuestas
La conquista del espacio
La conquista del tiempo
Análisis de fuentes
El tratamiento de los medios de comunicación e información
Procedimientos de aplicación
Modelos procedimentales en geografía e historia
Glosario de didáctica de las ciencias sociales
Bibliografía general
Los cambios trepidantes del mundo actual ponen al orden del día la necesidad de una formación en ciencias sociales, geografía e historia. Durante un tiempo la enseñanza-aprendizaje de los contenidos y métodos de dichas ciencias, en los sistemas de enseñanza-aprendizaje institucionales, se ha puesto en entredicho. Hoy en día nadie duda de su importancia. Las ciencias sociales otorgan al alumnado de primaria y secundaria una guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. De ello se deduce que la enseñanza de las ciencias sociales más que importante es, en la actualidad, imprescindible para garantizar una enseñanza de calidad.