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Lecciones de investigacion de mercados / Jesús N. Ramírez Sobrino, Horacio Molina Sánchez

By: Ramírez Sobrino, Jesús NicolásContributor(s): Molina Sánchez, HoracioPublisher: Madrid : Delta, 2017Edition: 2 êdDescription: 208 p. ; 24 cmISBN: 9788416383818Subject(s): Marketing | Estudios de mercado
Contents:
¿Qué es la investigación de mercados? / Metodología de la investigación de mercados / Las fuentes de información / Métodos de obtención de información secundaria / Métodos de captación de información primaria / El cuestionario / El muestreo y el trabajo de campo / El tratamiento de la información ¿Qué es la investigación de mercados? / Metodología de la investigación de mercados / Las fuentes de información / Métodos de obtención de información secundaria / Métodos de captación de información primaria / El cuestionario / El muestreo y el trabajo de campo / El tratamiento de la información / Una aplicación de la investigación de mercados: la segmentación / El informe y los aspectos económicos de la Investigación de mercados / Bibliografía
Summary: La investigación de mercados o investigación comercial es imprescindible para alcanzar los fines y objetivos de cualquier empresa u organización. Existe la creencia de que es privativa de las grandes corporaciones multinacionales, sin embargo no es así puesto que los métodos de investigación comercial permiten a cualquier organización, grande o pequeña, diseñar estrategias eficaces, aplicar tácticas eficientes y tener un mayor conocimiento de sus competidores y de sus clientes o mercado objetivo. En esta obra se recogen, en diez lecciones, los fundamentos y la práctica de la investigación de Mercados y de los estudios de opinión, así como un conjunto de ejercicios de autocomprobación y casos prácticos que le permitirán al lector verificar su nivel de conocimientos y avances en esta materia tan necesaria en cualquier carrera relacionada con las Ciencias Sociales.
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Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 658.8 RAM lec Available 4413

Investigación de Mercados


¿Qué es la investigación de mercados? / Metodología de la investigación de mercados / Las fuentes de información / Métodos de obtención de información secundaria / Métodos de captación de información primaria / El cuestionario / El muestreo y el trabajo de campo / El tratamiento de la información ¿Qué es la investigación de mercados? / Metodología de la investigación de mercados / Las fuentes de información / Métodos de obtención de información secundaria / Métodos de captación de información primaria / El cuestionario / El muestreo y el trabajo de campo / El tratamiento de la información / Una aplicación de la investigación de mercados: la segmentación / El informe y los aspectos económicos de la Investigación de mercados / Bibliografía

La investigación de mercados o investigación comercial es imprescindible para alcanzar los fines y objetivos de cualquier empresa u organización. Existe la creencia de que es privativa de las grandes corporaciones multinacionales, sin embargo no es así puesto que los métodos de investigación comercial permiten a cualquier organización, grande o pequeña, diseñar estrategias eficaces, aplicar tácticas eficientes y tener un mayor conocimiento de sus competidores y de sus clientes o mercado objetivo. En esta obra se recogen, en diez lecciones, los fundamentos y la práctica de la investigación de Mercados y de los estudios de opinión, así como un conjunto de ejercicios de autocomprobación y casos prácticos que le permitirán al lector verificar su nivel de conocimientos y avances en esta materia tan necesaria en cualquier carrera relacionada con las Ciencias Sociales.

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