Normal view MARC view

Educación de las artes visuales y plásticas en Educación Primaria / Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda y Silvia García Ceballos

By: Fontal Merillas, Olaia [aut]Contributor(s): Marín Cepeda, Sofía, 1984- [aut] | García Ceballos, Silvia, 1987- [aut]Series: Didáctica y desarrolloPublisher: [Madrid] : Paraninfo Universidad, D.L. 2015Description: VIII, 194 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788428337328Subject(s): Arte -- Estudio y enseñanza (Primaria)
Contents:
I. Retomando falsas creencias II. Qué enseñar a nuestros alumnos de primaria III. Cómo enseñar el arte. Mucho más que una cuestión de metodología docente. IV. Un enfoque posible: la educación artística basada en el concepto patrimonio V. La educación artística en la red
Summary: ¿Para qué y cómo enseñar educación artística en la escuela? ¿Es la educación artística una asignatura sin importancia? ¿Es el arte un don solo accesible a unos pocos afortunados? En este libro se aborda la didáctica de las artes visuales y plásticas en educación primaria, desde la perspectiva de las falsas creencias que hoy día limitan su radio de acción. En las respuestas a estas cuestiones se desarrollan las posibilidades de la educación artística a partir de los contenidos mínimos que fija el currículum, más allá del "qué se debe" al "qué se puede hacer", a través de nuevas miradas que arrojan luz sobre las claves de una educación artística acorde al siglo XXI, donde la creatividad es, cada vez más, un recurso clave. A través de ejemplos didácticos, experiencias artísticas y propuestas de acción y reflexión educativas el lector podrá iniciar un camino que acerque a nuestros alumnos a su dimensión creativa, ayudándoles a desarrollar todas sus capacidades y a tomar conciencia de su propia identidad cultural.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.02 EDU Available 4395

Educación Musical, Plástica y Visual I (esp/eng)


Bibliografía: p. [191]-194

I. Retomando falsas creencias
II. Qué enseñar a nuestros alumnos de primaria
III. Cómo enseñar el arte. Mucho más que una cuestión de metodología docente.
IV. Un enfoque posible: la educación artística basada en el concepto patrimonio
V. La educación artística en la red

¿Para qué y cómo enseñar educación artística en la escuela? ¿Es la educación artística una asignatura sin importancia? ¿Es el arte un don solo accesible a unos pocos afortunados? En este libro se aborda la didáctica de las artes visuales y plásticas en educación primaria, desde la perspectiva de las falsas creencias que hoy día limitan su radio de acción.
En las respuestas a estas cuestiones se desarrollan las posibilidades de la educación artística a partir de los contenidos mínimos que fija el currículum, más allá del "qué se debe" al "qué se puede hacer", a través de nuevas miradas que arrojan luz sobre las claves de una educación artística acorde al siglo XXI, donde la creatividad es, cada vez más, un recurso clave.
A través de ejemplos didácticos, experiencias artísticas y propuestas de acción y reflexión educativas el lector podrá iniciar un camino que acerque a nuestros alumnos a su dimensión creativa, ayudándoles a desarrollar todas sus capacidades y a tomar conciencia de su propia identidad cultural.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020