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Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria / Ana Rivero García ... [et al.]

Contributor(s): Rivero, Ana (, 1964-) [coaut]Series: Didácticas, recursos y aprendizajePublisher: Madrid : Síntesis, 2017Description: 268 p. ; 23 cmISBN: 9788491710622Subject(s): Ciencias -- Estudio y enseñanza (Primaria)
Contents:
1- Didáctica de las ciencias: mucho más que la manera de enseñar ciencias 2- Naturaleza de la ciencia 3- Finalidades de la educación científica 4- Enseñar y aprender ciencias en educación primaria 5- Las ideas de los alumnos en ciencias 6- Los contenidos escolares de ciencias 7- Metodología de enseñanza 8- Evaluación de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias 9- La práctica de la investigación escolar en ciencias 10- Aprender a enseñar ciencias
Abstract: Para enseñar ciencias en primaria no basta con saber los contenidos de ciencias. Ni con saber unas cuantas técnicas para enseñar. Ni con tener ciertas características personales (paciencia, empatía, amabilidad...). Para enseñar ciencias en primaria hay que estar dispuestos a poner en cuestión los estereotipos tradicionales sobre la ciencia y sobre su enseñanza y aprendizaje, entre otras razones porque todos hemos pasado por el sistema escolar como estudiantes y nos hemos impregnado de ellos sin ser conscientes. Estos estereotipos se han de comparar críticamente con las teorías y las prácticas innovadoras, fruto de la investigación didáctica y de la experiencia docente de calidad. Los cambios que surjan de este contraste hay que ponerlos en práctica, analizarlos y mejorarlos progresivamente. Así se aprende a enseñar ciencias de manera profesional. Ese es el proceso que los autores pretendemos facilitar, lo que hacemos en nuestras clases de la Facultad de Educación y el sentido básico de este manual, que da respuesta al problema central de la formación inicial: {qué conocimiento práctico profesional tiene que tener un maestro para enseñar ciencias hoy? Para ello nos apoyamos en los avances de la didáctica de las ciencias experimentales como disciplina que ofrece propuestas fundamentadas de intervención para mejorar la educación científica de la ciudadanía y la formación del profesorado. (Fuente: www.sintesis.com)
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Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.02 DID Available 4355

Didáctica de las Ciencias Experimentales (eng)


Bibliografía p. 267-268

1- Didáctica de las ciencias: mucho más que la manera de enseñar ciencias
2- Naturaleza de la ciencia
3- Finalidades de la educación científica
4- Enseñar y aprender ciencias en educación primaria
5- Las ideas de los alumnos en ciencias
6- Los contenidos escolares de ciencias
7- Metodología de enseñanza
8- Evaluación de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
9- La práctica de la investigación escolar en ciencias
10- Aprender a enseñar ciencias

Para enseñar ciencias en primaria no basta con saber los contenidos de ciencias. Ni con saber unas cuantas técnicas para enseñar. Ni con tener ciertas características personales (paciencia, empatía, amabilidad...). Para enseñar ciencias en primaria hay que estar dispuestos a poner en cuestión los estereotipos tradicionales sobre la ciencia y sobre su enseñanza y aprendizaje, entre otras razones porque todos hemos pasado por el sistema escolar como estudiantes y nos hemos impregnado de ellos sin ser conscientes. Estos estereotipos se han de comparar críticamente con las teorías y las prácticas innovadoras, fruto de la investigación didáctica y de la experiencia docente de calidad. Los cambios que surjan de este contraste hay que ponerlos en práctica, analizarlos y mejorarlos progresivamente. Así se aprende a enseñar ciencias de manera profesional. Ese es el proceso que los autores pretendemos facilitar, lo que hacemos en nuestras clases de la Facultad de Educación y el sentido básico de este manual, que da respuesta al problema central de la formación inicial: {qué conocimiento práctico profesional tiene que tener un maestro para enseñar ciencias hoy? Para ello nos apoyamos en los avances de la didáctica de las ciencias experimentales como disciplina que ofrece propuestas fundamentadas de intervención para mejorar la educación científica de la ciudadanía y la formación del profesorado. (Fuente: www.sintesis.com)

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