Normal view MARC view

La dirección estratégica de la empresa : teoría y aplicaciones / Luis Ángel Guerras Martín, José Emilio Navas López

By: Guerras Martín, Luis Ángel [aut]Contributor(s): Navas López, José Emilio [aut]Series: Biblioteca Civitas economía y empresa. Colección EconomíaPublisher: Cizur Menor, Navarra: Civitas- Thomson Reuters, 2022Edition: 6ª edDescription: 613 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 9788411255424Uniform titles: La dirección estratégica de la empresa Subject(s): Gestión de empresas | Planificación estratégicaDisponible en formato electrónico mediante la aplicación PROVIEW, incluye las claves de acceso
Contents:
1- La naturaleza de la dirección estratégica 2- La orientación futura de la empresa 3- Grupos de interés, gobierno de la empresa y valores 4- Análisis del entorno en general 5- Análisis del entorno competitivo 6- Análisis interno 7- Estrategias y ventajas competitivas 8- Estrategias competitivas según el tipo de industria 9- Las direcciones de desarrollo 10- La dirección de empresas diversificadas 11- Métodos de desarrollo: Fusiones y adquisiciones 12- Métodos de desarrollo: Cooperación o alianzas entre empresas 13- La estrategia de internacionalización 14- Selección e implantación de estrategias 15- El soporte organizativo para la implantación estratégica 16- La planificación y el control estratégico
Summary: Este libro trata de abordar un triple objetivo en función de la perspectiva de los lectores a los que va dirigido. En primer lugar, pretende servir de soporte básico para la formación universitaria de los alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas y otros afines, interesados en las materias relacionadas con la dirección y la estrategia de la empresa. En segundo lugar, puede ser de gran utilidad, como una primera aproximación, para aquellos estudiantes que sigan cursos de posgrado en instituciones públicas o privadas, como son las mismas universidades, las escuelas de negocios o entidades similares, en áreas especializadas y de profundización relativas a la estrategia empresarial. Por último y como no podía ser menos, trata de ser un punto de referencia obligado para todos los profesionales y hombres de empresa que, desde el mundo de la práctica, asumen una visión eminentemente aplicada de los negocios y tienen la responsabilidad de la consultoría o la dirección de las empresas. Desde este triple punto de vista, el libro se convierte en un manual de trabajo en el que se integra el amplio conjunto de cuestiones y problemas que conforman el cuerpo teórico del modelo directivo conocido como la Dirección Estratégica de la Empresa. Para ello, incorpora un amplio conjunto de recursos docentes -ejemplos, aplicaciones, preguntas de evaluación, lecturas recomendadas, cuadros resumen, casos de discusión, etc.- para facilitar al lector una mejor comprensión de los contenidos teóricos desarrollados.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 658 GUE dir Available 4349

Dirección Estratégica y Competencias Directivas


Bibliografía: p. 585. Índice temático p. 603

1- La naturaleza de la dirección estratégica
2- La orientación futura de la empresa
3- Grupos de interés, gobierno de la empresa y valores
4- Análisis del entorno en general
5- Análisis del entorno competitivo
6- Análisis interno
7- Estrategias y ventajas competitivas
8- Estrategias competitivas según el tipo de industria
9- Las direcciones de desarrollo
10- La dirección de empresas diversificadas
11- Métodos de desarrollo: Fusiones y adquisiciones
12- Métodos de desarrollo: Cooperación o alianzas entre empresas
13- La estrategia de internacionalización
14- Selección e implantación de estrategias
15- El soporte organizativo para la implantación estratégica
16- La planificación y el control estratégico

Este libro trata de abordar un triple objetivo en función de la perspectiva de los lectores a los que va dirigido. En primer lugar, pretende servir de soporte básico para la formación universitaria de los alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas y otros afines, interesados en las materias relacionadas con la dirección y la estrategia de la empresa. En segundo lugar, puede ser de gran utilidad, como una primera aproximación, para aquellos estudiantes que sigan cursos de posgrado en instituciones públicas o privadas, como son las mismas universidades, las escuelas de negocios o entidades similares, en áreas especializadas y de profundización relativas a la estrategia empresarial. Por último y como no podía ser menos, trata de ser un punto de referencia obligado para todos los profesionales y hombres de empresa que, desde el mundo de la práctica, asumen una visión eminentemente aplicada de los negocios y tienen la responsabilidad de la consultoría o la dirección de las empresas. Desde este triple punto de vista, el libro se convierte en un manual de trabajo en el que se integra el amplio conjunto de cuestiones y problemas que conforman el cuerpo teórico del modelo directivo conocido como la Dirección Estratégica de la Empresa. Para ello, incorpora un amplio conjunto de recursos docentes -ejemplos, aplicaciones, preguntas de evaluación, lecturas recomendadas, cuadros resumen, casos de discusión, etc.- para facilitar al lector una mejor comprensión de los contenidos teóricos desarrollados.

Disponible en formato electrónico mediante la aplicación PROVIEW, incluye las claves de acceso

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020