Normal view MARC view

Opinión pública, comunicación y política / Cándido Monzón

By: Monzón Arribas, CándidoSeries: Biblioteca UniversitariaPublisher: Madrid : Tecnos, 2006Edition: 2 êd., reimp. 2017Description: 355 p. ; 24 cmISBN: 9788430944316Subject(s): Opinión pública
Contents:
1. Concepto y fundamentos psicosociológicos de lsa opinión pública. 2. Ekl surgimiento de la opinión pública al amparo de la publicidad política y el desarrollo de las libertades públicas. 3. El planteamiento liberal de la opinión pública y la revisión crítica del Marxismo. 4. Opinión pública como concepción interdisciplinar. 5. La socioogía de los medioa de comunicación. La investigación empírica de la opinión pública desde el estudio de los efectos de los medios de comunicación. 6. Opinión pública y comunicación política. 7. El entorno político de la opinión pública. 8. La investigación de la opinión pública. Las encuestas de opinión y otras técnicas.
Summary: El libro se centra principalmente en el desarrollo histórico de la opinión pública, las teorías que han intentado explorar este concepto y su función en la sociedad, así como las disciplinas científicas que se han ocupado de ello: ciencia política, derecho, psicología social, sociología y ciencias de la comunicación. Una visión interdisciplinar que en las últimas décadas se ha apouado más en el c ampo emergente de la comunicación política.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 316.653 MON opi Available 4317

Opinión Pública y Comunicación Política


Bibliogr.: p. [341]-355

1. Concepto y fundamentos psicosociológicos de lsa opinión pública.
2. Ekl surgimiento de la opinión pública al amparo de la publicidad política y el desarrollo de las libertades públicas.
3. El planteamiento liberal de la opinión pública y la revisión crítica del Marxismo.
4. Opinión pública como concepción interdisciplinar.
5. La socioogía de los medioa de comunicación. La investigación empírica de la opinión pública desde el estudio de los efectos de los medios de comunicación.
6. Opinión pública y comunicación política.
7. El entorno político de la opinión pública.
8. La investigación de la opinión pública. Las encuestas de opinión y otras técnicas.

El libro se centra principalmente en el desarrollo histórico de la opinión pública, las teorías que han intentado explorar este concepto y su función en la sociedad, así como las disciplinas científicas que se han ocupado de ello: ciencia política, derecho, psicología social, sociología y ciencias de la comunicación. Una visión interdisciplinar que en las últimas décadas se ha apouado más en el c ampo emergente de la comunicación política.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020