Normal view MARC view

Aprendizaje escolar desde la psicología / coordinadores José I. Navarro Guzmán y Carlos Martín Bravo ; [autores, Manuel Acosta Contreras ... et al.]

Contributor(s): Navarro Guzmán, José I | Martín Bravo, Carlos | Acosta Contreras, ManuelSeries: Colección "Psicología"Publisher: Madrid : Pirámide, D.L. 2018Description: 257 p. : il. bl. y n. ; 24 cmISBN: 9788436838947Subject(s): Aprendizaje | Psicopedagogía
Contents:
Diversas formas de aprender -- Diversas inteligencias y estilos de aprendizaje -- Diversas memorias y su importancia en el aprendizaje -- Diversas formas de creatividad en educación -- Diversos tipos de alumnado y problemas de aprendizaje -- El juego como valor educativo -- Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje -- Contextos sociales y bienestar emocional -- ¿Cómo gestionar el aula? Habilidades docentes básicas -- ¿Cómo evaluar el progreso del alumnado?
Summary: Este libro nace con la vocación de unir rigor con amenidad y utilidad. Para ello, se parte de la propuesta de la Coalition for Psychology in Schools and Education sobre qué aportaciones contrastadas de carácter psicológico se pueden ofrecer al campo educativo. Es así como se construyen los diez capítulos que configuran este manual universitario que cubre el espacio formativo, tanto de los futuros docentes de educación (Infantil, Primaria y Secundaria), como de los propios psicólogos educativos. La obra, por otra parte, tiene una clara vocación de transversalidad, pues en el inicio de cada capítulo se parte de una creación artística que se relaciona con el contenido psicológico de cada uno de los temas analizados. De este modo se trata de conectar el arte con la psicología, abandonando esta última hacia otros saberes y, posteriormente, regresando a los contenidos psicológicos de partida en una especie de bucle que ayuda a pensar. Este planteamiento se sitúa cerca de lo que en educación se ha denominado trabajar por proyectos. El manual ofrece como novedad aunar herramientas digitales al contenido del texto. Así, en cada uno de los capítulos se han incorporado de seis a ocho códigos QR que facilitan la conexión de ciertas partes relevantes de la obra con vídeos que enriquecen y complementan los temas desarrollados. Asimismo, el acceso a ese material se puede hacer a través de una URL acortada. Esta propuesta de unir el manual con contenidos digitales a través de las herramientas citadas supone expandir las fuentes de información y, por tanto, de reflexión.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 159.953 APR Available 4267

Psicología del Aprendizaje


Glosario: p. 237

Referencias bibliográficas: p. [249]-257

Diversas formas de aprender -- Diversas inteligencias y estilos de aprendizaje -- Diversas memorias y su importancia en el aprendizaje -- Diversas formas de creatividad en educación -- Diversos tipos de alumnado y problemas de aprendizaje -- El juego como valor educativo -- Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje -- Contextos sociales y bienestar emocional -- ¿Cómo gestionar el aula? Habilidades docentes básicas -- ¿Cómo evaluar el progreso del alumnado?

Este libro nace con la vocación de unir rigor con amenidad y utilidad. Para ello, se parte de la propuesta de la Coalition for Psychology in Schools and Education sobre qué aportaciones contrastadas de carácter psicológico se pueden ofrecer al campo educativo. Es así como se construyen los diez capítulos que configuran este manual universitario que cubre el espacio formativo, tanto de los futuros docentes de educación (Infantil, Primaria y Secundaria), como de los propios psicólogos educativos. La obra, por otra parte, tiene una clara vocación de transversalidad, pues en el inicio de cada capítulo se parte de una creación artística que se relaciona con el contenido psicológico de cada uno de los temas analizados. De este modo se trata de conectar el arte con la psicología, abandonando esta última hacia otros saberes y, posteriormente, regresando a los contenidos psicológicos de partida en una especie de bucle que ayuda a pensar. Este planteamiento se sitúa cerca de lo que en educación se ha denominado trabajar por proyectos. El manual ofrece como novedad aunar herramientas digitales al contenido del texto. Así, en cada uno de los capítulos se han incorporado de seis a ocho códigos QR que facilitan la conexión de ciertas partes relevantes de la obra con vídeos que enriquecen y complementan los temas desarrollados. Asimismo, el acceso a ese material se puede hacer a través de una URL acortada. Esta propuesta de unir el manual con contenidos digitales a través de las herramientas citadas supone expandir las fuentes de información y, por tanto, de reflexión.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020