Normal view MARC view

Manual CLIL para centros bilingües / Willy Cano

By: Cano, Willy, 1978-Series: Claves 1Publisher: Logroño: UNIR Editorial, 2013Edition: 1ª edDescription: 168 p. ; 21 cmISBN: 9788415626794Subject(s): Lenguas modernas -- estudio y enseñanza | Enseñanza bilingüe
Contents:
1. Reconceptualización de las metodologías educativas 2. Biblingüismo 3. CLIL 4. El colegio bilingüe 5. El departamento bilingüe 6. El maestro bilingüe
Summary: El principal objetivo de este manual es ofrecer nuevos conocimientos teóricos y prácticos sobre el enfoque metodológico AICOLE (Aprendizaje Integrado de Conocimientos y Lengua) —en lengua inglesa, CLIL (Content and Language Integrated Learning)—, que reivindica el aprendizaje de contenidos de asignaturas no lingüísticas mediante el uso de una segunda lengua. Fruto de una larga experiencia en docencia bilingüe y de numerosos encuentros con profesores que han compartido sus prácticas cotidianas en el aula, el "Manual CLIL para centros bilingües" trata de unificar criterios y crear unos fundamentos comunes que puedan ser de utilidad para cualquier proyecto de implantación del bilingüismo en centros docentes. Willy Cano es director del «Programa para la implantación del bilingüismo en centros docentes» de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 81'243 CAN man Available 4205

Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua


Bibliografía: p. 167-168

1. Reconceptualización de las metodologías educativas
2. Biblingüismo
3. CLIL
4. El colegio bilingüe
5. El departamento bilingüe
6. El maestro bilingüe

El principal objetivo de este manual es ofrecer nuevos conocimientos teóricos y prácticos sobre el enfoque metodológico AICOLE (Aprendizaje Integrado de Conocimientos y Lengua) —en lengua inglesa, CLIL (Content and Language Integrated Learning)—, que reivindica el aprendizaje de contenidos de asignaturas no lingüísticas mediante el uso de una segunda lengua. Fruto de una larga experiencia en docencia bilingüe y de numerosos encuentros con profesores que han compartido sus prácticas cotidianas en el aula, el "Manual CLIL para centros bilingües" trata de unificar criterios y crear unos fundamentos comunes que puedan ser de utilidad para cualquier proyecto de implantación del bilingüismo en centros docentes. Willy Cano es director del «Programa para la implantación del bilingüismo en centros docentes» de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020