Aprendizaje : neurociencia y la escuela de la vida / Manfred Spitzer ; revisión técnica y adaptación, Ursula Oberst ; [traducción, Elena Torres]
Language: Spanish Original language: German Publisher: Barcelona: Omega, D.L. 2005Description: XVI, 507 p. ; il., gráf. : 21 cmISBN: 9788428214155Subject(s): Aprendizaje -- Aspecto fisiológicoItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 159.953 SPI apr | Available | 4201 |
Bibliografía: p. [483]- 499. Índice
Introducción. Cómo aprendemos. Eventos. Neuronas. Saber y saber hacer. Representaciones neuronales. Mapas plásticos. Dormir y soñar. Qué factores influyen en el aprendizaje. Atención. Emociones. Motivación. Aprender antes y después del nacimiento. Aprender durante toda la vida. Niñez. Lectura. Formación académica: matemáticas, ciencias y humanidades. Juventud rápida, madurez sabia. Aprender a convivir. Cooperación. Evaluaciones. Valores. Aprender violencia en la televisión. Conclusiones de PISA a Pisa. La escuela. Enseñanza de religión.
Manfred Spitzer, licenciado en Psicología, doctor en Filosofía y profesor de Psiquiatría de la Universidad de Ulm, Alemania, ha escrito este libro para un amplio círculo de lectores; para todos aquellos que tienen que ver con el estudio y el aprendizaje; padres, profesores, alumnos, políticos, médicos, psicólogos y todos aquellos que desean comprender y utilizar su máquina de aprendizaje. Este libro emocionante y escrito con un elevado nivel de competencia, es un alegato contra los prejuicios: "Los alumnos no son tontos, los profesores no son holgazanes y nuestras escuelas no están acabadas. Pero hay algo que no funciona."