Normal view MARC view

Evaluación educativa de aprendizajes y competencias / Santiago Castillo Arredondo, Jesús Cabrerizo Diago

By: Castillo Arredondo, SantiagoContributor(s): Cabrerizo Diago, Jesús [coaut]Publisher: Madrid : Pearson Educación, D.L. 2010Description: 465 p. ; 24 cm. + 1 CD-ROMISBN: 9788483226674Subject(s): Educación en educación
Contents:
Sentido actual de la evaluación en educación Las competencias. Conceptos y ámbitos Evaluación educativa de los procesos de aprendizaje y de enseñanza La autoevaluación del alumnos como modalidad de evaluación educativa La evaluación educativa por competencias Aspectos operativos para evaluar por competencias básicas Técnicas e instrumentos para la evaluación educativa de competencias El profesorado ante la evaluación educativa de los aprendizajes y competencias de sus estudiantes
Summary: valuación educativa de aprendizajes y competencias aborda temas candentes de la actualidad educativa: la evaluación y las competencias. El contenido de sus páginas pretende que tanto el estudiante universitario como el profesor de aula sepan en qué consiste la evaluación educativa y cómo explicarla. | Son onbjetivos generales: - Conocer el valor educativo y didáctico de la evaluación escolar y su contribución a la adquisición de las competencias básicas, académicas o profesionales. - Profundizar en el conceptos y polisemia de competencias. - Analizar los ámbitos y compromisos de la evaluación educativa. - Fomentar la autoevaluación del alumno como modalidad importante de la evaluación educativa. - Conocer las técnicas e instrumentos más habituales para la recogida de información en la evaluación de los aprendizajes y competencias de los alumnos. - Estudiar las características de la evaluación educativa en las sucesivas etapas del Sistema Educativo. - Analizar la especifidad de la evaluación educativa en su aplicación a las áreas fundamentales del currículo escolar. - Apreciar la importancia trascendental que tiene el profesor en la evaluación del aprendizaje y en la adquisición de competencias por sus alumnos. - Entender la evaluación educativa como un medio u ocasión de conocimiento y aprendizaje, tanto para el profesor como para el alumno. - Comprender la necesidad de establecer procedimientos innovadores de actuación que conduzcan hacia una nueva cultura evaluadora.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
LIBRO + CD LIBRO + CD Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 371.26 CAS eva Available 4182

Estrategias de Aprendizaje y Competencias TIC


Incluye bibliografía

Sentido actual de la evaluación en educación
Las competencias. Conceptos y ámbitos
Evaluación educativa de los procesos de aprendizaje y de enseñanza
La autoevaluación del alumnos como modalidad de evaluación educativa
La evaluación educativa por competencias
Aspectos operativos para evaluar por competencias básicas
Técnicas e instrumentos para la evaluación educativa de competencias
El profesorado ante la evaluación educativa de los aprendizajes y competencias de sus estudiantes

valuación educativa de aprendizajes y competencias aborda temas candentes de la actualidad educativa: la evaluación y las competencias. El contenido de sus páginas pretende que tanto el estudiante universitario como el profesor de aula sepan en qué consiste la evaluación educativa y cómo explicarla. | Son onbjetivos generales:

- Conocer el valor educativo y didáctico de la evaluación escolar y su contribución a la adquisición de las competencias básicas, académicas o profesionales.

- Profundizar en el conceptos y polisemia de competencias.

- Analizar los ámbitos y compromisos de la evaluación educativa.

- Fomentar la autoevaluación del alumno como modalidad importante de la evaluación educativa.

- Conocer las técnicas e instrumentos más habituales para la recogida de información en la evaluación de los aprendizajes y competencias de los alumnos.

- Estudiar las características de la evaluación educativa en las sucesivas etapas del Sistema Educativo.

- Analizar la especifidad de la evaluación educativa en su aplicación a las áreas fundamentales del currículo escolar.

- Apreciar la importancia trascendental que tiene el profesor en la evaluación del aprendizaje y en la adquisición de competencias por sus alumnos.

- Entender la evaluación educativa como un medio u ocasión de conocimiento y aprendizaje, tanto para el profesor como para el alumno.

- Comprender la necesidad de establecer procedimientos innovadores de actuación que conduzcan hacia una nueva cultura evaluadora.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020