Normal view MARC view

Practicum de psicología : la formación de profesionales en la enseñanza no presencial / Laura Méndez Zaballos

By: Méndez Zaballos, LauraPublisher: Madrid : Sanz y Torres, D.L. 2011Description: XVII, 210 p. : il ; 24 cmISBN: 978-84-92948-59-8Subject(s): Psicología | Prácticas profesionales | Prácticum
Contents:
1. Qué hace competente a un profesional. 2. La formación profesional del psicólogo. 3. El prácticum y su papel en la adquisición de competencias. 4. ¿ Se aprende a ser psicólogo ?. La construcción del conocimiento profesional. 5. Elementos para el diseño del prácticum. 6. Modalidades y formatos adaptados a una enseñanza no presencial. 7. La función docente, un trabajo colaborativo. 8. La tutoría en la universidad. 9. El proceso de supervisión en el centro de prácticas. 10. El plan de acción tutorial.
Summary: El objeto de este libro es presentar un proyecto docente para la materia "Prácticas externas" incluida en el Grado de Psicología de la UNED. Aunque la idea más extendida es que se trata de una asignatura "especial" y muy compleja de gestionar, lo más relevante a la hora de elaborar un proyecto docente es la definición del modelo formativo que se quieres adoptar para cumplir con el objetivo del Prácticum, que no es otro que contribuir a que los estudiantes adquieran la competencia y el conocimiento profesional.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 001.81 MEN pra Available 4137

Practicum I y II


Bibliografía: p. 197-210

1. Qué hace competente a un profesional.
2. La formación profesional del psicólogo.
3. El prácticum y su papel en la adquisición de competencias.
4. ¿ Se aprende a ser psicólogo ?. La construcción del conocimiento profesional.
5. Elementos para el diseño del prácticum.
6. Modalidades y formatos adaptados a una enseñanza no presencial.
7. La función docente, un trabajo colaborativo.
8. La tutoría en la universidad.
9. El proceso de supervisión en el centro de prácticas.
10. El plan de acción tutorial.

El objeto de este libro es presentar un proyecto docente para la materia "Prácticas externas" incluida en el Grado de Psicología de la UNED. Aunque la idea más extendida es que se trata de una asignatura "especial" y muy compleja de gestionar, lo más relevante a la hora de elaborar un proyecto docente es la definición del modelo formativo que se quieres adoptar para cumplir con el objetivo del Prácticum, que no es otro que contribuir a que los estudiantes adquieran la competencia y el conocimiento profesional.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020