Normal view MARC view

La autoestima del profesor : manual de reflexión y acción educativa / Franco Voli.

By: Voli, FrancoSeries: EducarPublisher: Madrid : PPC, 2012Edition: 6 êdDescription: 253 p. : 21 cmISBN: 9788428813167Subject(s): Psicopedagogía | Autoestima
Contents:
1. La tarea del profesor 2. Personas y profesores con autoestima 3. La autoestima: autoapreciación y autorresponsabilidad 4. Los componentes de la autoestima 5. Las causas de la baja autoestima 6. Pautas para reencontrarse como seres humanos con elevada autoestima 7. Técnicas para la concienciación, cambio de hábitos y elevación de la autoestima personal 8. Dinámica para un grupo de apoyo
Summary: Esta obra es un compendio teórico-práctico sobre la autoestima y sus repercusiones en las personas. Se aplica explícitamente a los profesores y a su relación con los alumnos... Partiendo de la teoría y mediante estrategias y ejemplos prácticos, pretende motivar al profesorado para que reflexione sobre sí mismo y su práctica educativa y para que, con su conocimiento, acepte, reconozca y desarrolle su propia capacidad de ser modelo. Esto le permitirá transformar el actual clima de relaciones en el aula, en la familia y en la sociedad.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 159.923 VOL aut Available 4112

Psicología de la Educación


Bibliografía p. 243

1. La tarea del profesor
2. Personas y profesores con autoestima
3. La autoestima: autoapreciación y autorresponsabilidad
4. Los componentes de la autoestima
5. Las causas de la baja autoestima
6. Pautas para reencontrarse como seres humanos con elevada autoestima
7. Técnicas para la concienciación, cambio de hábitos y elevación de la autoestima personal
8. Dinámica para un grupo de apoyo

Esta obra es un compendio teórico-práctico sobre la autoestima y sus repercusiones en las personas. Se aplica explícitamente a los profesores y a su relación con los alumnos...

Partiendo de la teoría y mediante estrategias y ejemplos prácticos, pretende motivar al profesorado para que reflexione sobre sí mismo y su práctica educativa y para que, con su conocimiento, acepte, reconozca y desarrolle su propia capacidad de ser modelo. Esto le permitirá transformar el actual clima de relaciones en el aula, en la familia y en la sociedad.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020