Teorías de los medios de comunicación / Federico Boni ; traducción de Julia Climent
Series: Aldea global ; 21Publisher: Barcelona : Castelló de la plana : Valencia : Universitat Autònoma : Universitat Pompeu Fabra ; Publications de la Iniversitat Jaume I ; Universitat, 2008Description: 282 p. ; 24 cmISBN: 9788437070964Subject(s): Medios de comunicación social
Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 316.77 BON teo | Available | 4108 |
Bibliografía p. 271
I. Teorías, medios de comunicación, sociedad
II. La producción de la cultura mediática
III. Los contenidos de los medios de comunicación de masas
IV. El consumo de los medios de comunicación de masas
Epílogo. Nuevos medios de comunicación, ¿nuevas teorías?
Este manual presenta las principales teorías y áreas de investigación de la comunicación y de los estudios de los medios partiendo de la clsásica subdivisión entre producción, contenidos y consumo. Después de un análisis de los estudios sobre la industria cultural se expone la denominada "sociología de los emisores". Se estudia después la producción teórica relativa a los contenidos de los medios de comunicación y se aborda la cuestión de los géneros
Teorie dei media