Normal view MARC view

Pricing 4.0 / Emilio de Velasco González

By: Velasco González, Emilio deSeries: Libros profesionales de empresaPublisher: Madrid : ESIC , 2021Description: 246 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788418415654Subject(s): Precios | MarketingSummary: Existe un camino probado, experimentado, que permita obtener la monetización adecuada a través de los precios?Pricing 4.0 responde a esta pregunta que muchas empresas se plantean ante los retos del desarrollo tecnológico, las plataformas, la evolución de los costes marginales, las bases de datos y las aplicaciones matemáticas, que han conformado lo que el autor considera como el ecosistema del pricing.El contenido del libro parte de la exposición del Ecosistema del pricing 4.0 y se articula atendiendo a una visión global, basada en una secuencia integrada por cinco escalones, que forman lo que se puede denominar como l a escalera de la gestión del pricing 4.0. Esta escalera recoge, en cada escalón, aquellas herramientas e informaciones que se precisan manejar adecuadamente para ir ascendiendo paulatinamente, desde los datos que aportan las actividades transaccionales (clientes, ventas, productos) hasta llegar a conocer y manejar analíticas descriptivas, predictivas y prescriptivas aplicables a la gestión de los precios.Se trata de una metodología aplicable a cualquier empresa, en la que mediante cinco peldaños se proporcionan herramientas e informaciones para llevar a cabo una gestión de precios exitosa, mostrando cómo interpretar los datos que aportan las actividades transaccionales (clientes, ventas, productos), para llegar a conocer y manejar, a través de la inteligencia artificial y los algoritmos, las analíticas predictivas y prescriptivas más adecuadas para la gestión de los precios.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 658.8 VEL pri Available 4063

Marketing Estratégico y Operativo


Existe un camino probado, experimentado, que permita obtener la monetización adecuada a través de los precios?Pricing 4.0 responde a esta pregunta que muchas empresas se plantean ante los retos del desarrollo tecnológico, las plataformas, la evolución de los costes marginales, las bases de datos y las aplicaciones matemáticas, que han conformado lo que el autor considera como el ecosistema del pricing.El contenido del libro parte de la exposición del Ecosistema del pricing 4.0 y se articula atendiendo a una visión global, basada en una secuencia integrada por cinco escalones, que forman lo que se puede denominar como l a escalera de la gestión del pricing 4.0. Esta escalera recoge, en cada escalón, aquellas herramientas e informaciones que se precisan manejar adecuadamente para ir ascendiendo paulatinamente, desde los datos que aportan las actividades transaccionales (clientes, ventas, productos) hasta llegar a conocer y manejar analíticas descriptivas, predictivas y prescriptivas aplicables a la gestión de los precios.Se trata de una metodología aplicable a cualquier empresa, en la que mediante cinco peldaños se proporcionan herramientas e informaciones para llevar a cabo una gestión de precios exitosa, mostrando cómo interpretar los datos que aportan las actividades transaccionales (clientes, ventas, productos), para llegar a conocer y manejar, a través de la inteligencia artificial y los algoritmos, las analíticas predictivas y prescriptivas más adecuadas para la gestión de los precios.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020