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Fundamentos de la eficacia publicitaria y el retorno de la inversión / Fernando Rodríguez Varona, Carmen Llorente Barroso, M L̂uisa García Guardia [Texto impreso]

By: Rodríguez Varona, FernandoContributor(s): Llorente Barroso, María del Carmen | García Guardia, María LuisaPublisher: Collado Villalba (Madrid) : Delta Publicaciones, 2012Description: 218 p. : il. ; 23 cmISBN: 9788492954605Subject(s): Campañas publicitarias
Contents:
1. La comunicación publicitaria ; 2. El consumidor ; 3. El concepto de eficacia publicitaria y retorno de la inversión.
Summary: Esta propuesta nace de una estrecha interacción entre la práctica y la teoría, buscando enriquecer la reflexión sobre cómo las técnicas de medición y su interpretación por parte de los profesionales mejoran los resultados de las campañas publicitarias. No sólo la situación económica de un determinado momento socio-cultural viene a justificar esta publicación. El desarrollo de la tecnología y en especial la capacidad de los medios digitales para vehicular comunicación de ida y vuelta hacen que la búsqueda de reacción inmediata en la comunicación publicitaria sea cada vez más importante y frecuente. La eficacia publicitaria depende de muchos otros factores además de los meramente económicos y aunque, a efectos del anunciante, lo verdaderamente interesante es medir la eficacia publicitaria en función de la respuesta de los consumidores y, consecuentemente, de la rentabilidad que obtiene cada una de sus campañas, aspectos sociales y psicológicos deberían tenerse en cuenta en el ámbito de la medición analítica de la eficacia y del ROI (Return On Investment) en el corto plazo
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Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 659.1 ROD fun Available 3959

Diseño y Planificación de Campañas


1. La comunicación publicitaria ;
2. El consumidor ;
3. El concepto de eficacia publicitaria y retorno de la inversión.

Esta propuesta nace de una estrecha interacción entre la práctica y la teoría, buscando enriquecer la reflexión sobre cómo las técnicas de medición y su interpretación por parte de los profesionales mejoran los resultados de las campañas publicitarias. No sólo la situación económica de un determinado momento socio-cultural viene a justificar esta publicación. El desarrollo de la tecnología y en especial la capacidad de los medios digitales para vehicular comunicación de ida y vuelta hacen que la búsqueda de reacción inmediata en la comunicación publicitaria sea cada vez más importante y frecuente. La eficacia publicitaria depende de muchos otros factores además de los meramente económicos y aunque, a efectos del anunciante, lo verdaderamente interesante es medir la eficacia publicitaria en función de la respuesta de los consumidores y, consecuentemente, de la rentabilidad que obtiene cada una de sus campañas, aspectos sociales y psicológicos deberían tenerse en cuenta en el ámbito de la medición analítica de la eficacia y del ROI (Return On Investment) en el corto plazo

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