Normal view MARC view

Tecnología y narrativa audiovisual / Javier Sierra Sánchez & Francisco García García, (coord.)

Contributor(s): García García, Francisco [coord.] | Sierra Sánchez, Javier [coord. ]Series: (Biblioteca de ciencias de la comunicación ; ; 82)Publisher: Madrid : Fragua, 2014Description: 907 p. : fot. ; 24 cmISBN: 9788470746277Subject(s): Narrativa audiovisual | Medios de comunicación social y cultura | Nuevas tecnologías de la información y la comunicación | Comunicación
Contents:
1. Imágenes y tecnologías e identidad ; 2. Novedades en las apps de información y noticias para smartphones android. Estudod e caso de la App de "El País", "Oglobo Noticias", "CNN" y "Circa News" ; 3. Postproducción digital e infografía virtual en las retransmisión televisivas de eventos mediáticos ; 4. Implicaciones del uso del efecto 3D en la película La invención de Hugo ; 5. Uso de herramientas digitales para nuevas experiencias de planificación y montaje en la información de realizadores ; 6. La adaptación de la narrativa al periodismo binario ; 7. La narrativa audiovisual británica: el caso de Richard Attenborough ; 8. La narrativa transmedia audiovisual a través de plataformas móviles. Creación "transmedia", una aplicación real en un entorno educomunicativo ; 9. La radio móvil en Europa y Estados Unidos: un análisis comparativo del uso periodístico de las app de las principales emisoras en los smartphone ; 10. Análisis de las TIC que influyen en la activación del botón de compra: hacia un nuevo paradigma de comunicación comercial ; 11. Transferencia de conocimiento innovador y tecnológico entre universidad y empresa: factores determinantes en la cooperación -universidad-empresa ; 12. Cine mudo y videoclips musicales: una propuesta para enseñar narrativa audiovisual en las aulas ; 13. Base didáctica en la enseñanza de lenguajes de programación para niños: herramientas, interfaces y mecanismo visuales ; 14. Las redes sociales como plataformas de difusión científica: caracterización y análisis de cinco redes académicas ; 15. Doc web y narrativa transmedia: nuevas perspectivas del género documental en España ; 16. Firma y estilema de autor en la narrativa audiovisual de Peter Jackson en la trilogía de "El señor de los anillos" de J.L. Tolkien ; 17. El descontrol técnico y la indistinción de la realidad: rapsodas de las tinieblas ; 18. Televisión ¿interactiva?: del telepick a las app móviles ; 19. Twitter como fuente de información frente a los medios tradicionales ; 20. Videojuego de atracciones: el espacio narrativo entre la narración y la participación ; 21. El nuevo modelo global de comunicación a sobre la base de las TT.II.CC y las redes sociales ; 22. del Stop-motion al time-lapse: de atracción de feria a espectáculo del tiempo ; 23. La narración audiovisual de eventos televisados. Una propuesta de análisis desde la teoría del protocolo ; 24. La construcción del espacio en la narrativa audiovisual de lso realities show en España: una tensión / distensión del espacio hiperreal e hiperficional ; 25. Apropiación y uso de las TIC en Sonora, Mëxico: interactividad en los jóvenes de Secundaria ; 26. La presencia de las redes sociales en las webs corporativas de las PYMES ; 27. Study on eye tracking technique: do digital media influence reading comprehension? ; 28. De la fotografía de moda al fashion film: hibridaciones, desdoblamientos y contradicciones den le origen de un nuevo género ; 29. El uso de sistemas de geolocalización en la narrativa de los deportes en directo: el caso del ciclismo en ruta ; 30. Los rótulos de los informativos de televisión: un nuevo lenguaje documental ; 31. Narrativas visuales y regeneración urbana. Una mirada interdisciplinar ; 32. ¿Mundos futuros? Relatos distópicos en el cine actual ; 33. Nueva cultura audiovisual y nuevos espectadores en la sociedad digital: transformaciones de un proceso integral de comunicación ; 34. Pop-up stores en paralelo al negocio on-line para la distribución literaria y tecnológica ; 35. Pleno secuencia del spot político-electoral: elecciones presidenciales México 2012 ; 36. Redes sociales y medios de comunicación: pòlíticas de uso de contenidos audiovisuales ; 37. Modos de comunicación en las redes sociales de las series de ficción españolas: estudio en perfiles de cadena y no oficiales ; 38. Momento de aprender: una experiência de elevaçiao de escolaridades possibilitada pelos meios tecnológicos de comunicaçao ; 39. Antena 3 Televisión ante el desafío online: el proyecto antena 3.0 y su estrategia en las redes sociales ; 40. Videoactivismo, la resistencia política c´mara en mano: concepto y rasgos ; 41. Navegación web en 3D ; 42. Rayuela como base del hipertexto ; 43. Sistemas de visualización aplicados a productos informativos multimedia ; 44. Narrativas espaciales y telefonía móvil: herramientas para el análisis de un nuevo formato audiovisual.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 659.3 TEC Available 3924

Evolución de la Tecnología Audiovisual


Bibliografía al final de cada capítulo.

1. Imágenes y tecnologías e identidad ;
2. Novedades en las apps de información y noticias para smartphones android. Estudod e caso de la App de "El País", "Oglobo Noticias", "CNN" y "Circa News" ;
3. Postproducción digital e infografía virtual en las retransmisión televisivas de eventos mediáticos ;
4. Implicaciones del uso del efecto 3D en la película La invención de Hugo ;
5. Uso de herramientas digitales para nuevas experiencias de planificación y montaje en la información de realizadores ;
6. La adaptación de la narrativa al periodismo binario ;
7. La narrativa audiovisual británica: el caso de Richard Attenborough ;
8. La narrativa transmedia audiovisual a través de plataformas móviles. Creación "transmedia", una aplicación real en un entorno educomunicativo ;
9. La radio móvil en Europa y Estados Unidos: un análisis comparativo del uso periodístico de las app de las principales emisoras en los smartphone ;
10. Análisis de las TIC que influyen en la activación del botón de compra: hacia un nuevo paradigma de comunicación comercial ;
11. Transferencia de conocimiento innovador y tecnológico entre universidad y empresa: factores determinantes en la cooperación -universidad-empresa ;
12. Cine mudo y videoclips musicales: una propuesta para enseñar narrativa audiovisual en las aulas ;
13. Base didáctica en la enseñanza de lenguajes de programación para niños: herramientas, interfaces y mecanismo visuales ;
14. Las redes sociales como plataformas de difusión científica: caracterización y análisis de cinco redes académicas ;
15. Doc web y narrativa transmedia: nuevas perspectivas del género documental en España ;
16. Firma y estilema de autor en la narrativa audiovisual de Peter Jackson en la trilogía de "El señor de los anillos" de J.L. Tolkien ;
17. El descontrol técnico y la indistinción de la realidad: rapsodas de las tinieblas ;
18. Televisión ¿interactiva?: del telepick a las app móviles ;
19. Twitter como fuente de información frente a los medios tradicionales ;
20. Videojuego de atracciones: el espacio narrativo entre la narración y la participación ;
21. El nuevo modelo global de comunicación a sobre la base de las TT.II.CC y las redes sociales ;
22. del Stop-motion al time-lapse: de atracción de feria a espectáculo del tiempo ;
23. La narración audiovisual de eventos televisados. Una propuesta de análisis desde la teoría del protocolo ;
24. La construcción del espacio en la narrativa audiovisual de lso realities show en España: una tensión / distensión del espacio hiperreal e hiperficional ;
25. Apropiación y uso de las TIC en Sonora, Mëxico: interactividad en los jóvenes de Secundaria ;
26. La presencia de las redes sociales en las webs corporativas de las PYMES ;
27. Study on eye tracking technique: do digital media influence reading comprehension? ;
28. De la fotografía de moda al fashion film: hibridaciones, desdoblamientos y contradicciones den le origen de un nuevo género ;
29. El uso de sistemas de geolocalización en la narrativa de los deportes en directo: el caso del ciclismo en ruta ;
30. Los rótulos de los informativos de televisión: un nuevo lenguaje documental ;
31. Narrativas visuales y regeneración urbana. Una mirada interdisciplinar ;
32. ¿Mundos futuros? Relatos distópicos en el cine actual ;
33. Nueva cultura audiovisual y nuevos espectadores en la sociedad digital: transformaciones de un proceso integral de comunicación ;
34. Pop-up stores en paralelo al negocio on-line para la distribución literaria y tecnológica ;
35. Pleno secuencia del spot político-electoral: elecciones presidenciales México 2012 ;
36. Redes sociales y medios de comunicación: pòlíticas de uso de contenidos audiovisuales ;
37. Modos de comunicación en las redes sociales de las series de ficción españolas: estudio en perfiles de cadena y no oficiales ;
38. Momento de aprender: una experiência de elevaçiao de escolaridades possibilitada pelos meios tecnológicos de comunicaçao ;
39. Antena 3 Televisión ante el desafío online: el proyecto antena 3.0 y su estrategia en las redes sociales ;
40. Videoactivismo, la resistencia política c´mara en mano: concepto y rasgos ;
41. Navegación web en 3D ;
42. Rayuela como base del hipertexto ;
43. Sistemas de visualización aplicados a productos informativos multimedia ;
44. Narrativas espaciales y telefonía móvil: herramientas para el análisis de un nuevo formato audiovisual.


Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020