Normal view MARC view

El desarrollo de la competencia científica : 11 ideas clave / Emilio Pedrinaci (coord.), Aureli Caamaño, Pedro Cañal, Antonio de Pro [Texto impreso]

Contributor(s): Pedrinaci, Emilio [(coord. )]Series: (Colección Ideas clave ; 19)Publisher: Barcelona ; Graó, 2012Description: 294 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788499804729Subject(s): Ciencias sociales -- Metodología | Ciencias -- Estudio y enseñanza | Educación -- Fines y objetivos
Contents:
11 Preguntas sobre la competencia científica y 11 ideas clave para responderlas ; 1. El ejercicio de una ciudadanía responsable exige disponer de cierta competencia científica ; 2. La noción de competencia científica proporciona criterios para seleccionar, enseñar y evaluar los conocimientos básicos ; 3. Deben enseñarse los conceptos y teorías científicas imprescindibles para elaborar explicaciones básicas sobre el mundo natural ; 4. Los ciudadanos necesitan conocimientos de ciencias para dar respuestas a los problemas de su contexto ; 5. La elaboración y evaluación de modelos científicos escolares es una forma excelente de aprender sobre la naturaleza de la ciencia ; 6. La investigación escolar es la actividad que mejor integra el aprendizaje de los diferentes procedimientos científicos ; 7. Aprender ciencias es, en buena medida, aprender a leer, escribir y hablar ciencia ; 8. Las implicaciones sociales del conocimiento científico y tecnológico forman parte éste y, por tanto, de su enseñanza ; 9. El desarrollo de la competencia científica demanda y produce actitudes positivas hacia la ciencia y el conocimiento científico ; 10. Saber ciencias no equivale a tener competencia profesional para enseñar ciencias ; 11. La evaluación de la competencia científica requier enuevas formas de evaluar los aprendizajes.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 37.02 DES Available 3900

Enseñanza y Aprendizaje del Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural (spa/eng)


Bibliografía: p. 279-294.

11 Preguntas sobre la competencia científica y 11 ideas clave para responderlas ;
1. El ejercicio de una ciudadanía responsable exige disponer de cierta competencia científica ;
2. La noción de competencia científica proporciona criterios para seleccionar, enseñar y evaluar los conocimientos básicos ;
3. Deben enseñarse los conceptos y teorías científicas imprescindibles para elaborar explicaciones básicas sobre el mundo natural ;
4. Los ciudadanos necesitan conocimientos de ciencias para dar respuestas a los problemas de su contexto ;
5. La elaboración y evaluación de modelos científicos escolares es una forma excelente de aprender sobre la naturaleza de la ciencia ;
6. La investigación escolar es la actividad que mejor integra el aprendizaje de los diferentes procedimientos científicos ;
7. Aprender ciencias es, en buena medida, aprender a leer, escribir y hablar ciencia ;
8. Las implicaciones sociales del conocimiento científico y tecnológico forman parte éste y, por tanto, de su enseñanza ;
9. El desarrollo de la competencia científica demanda y produce actitudes positivas hacia la ciencia y el conocimiento científico ;
10. Saber ciencias no equivale a tener competencia profesional para enseñar ciencias ;
11. La evaluación de la competencia científica requier enuevas formas de evaluar los aprendizajes.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020