Relaciones públicas y gabinetes de comunicación / Ana Ullod (coordinadora) [Texto impreso]
Series: (Comunica)Publisher: Valencia : Tirant Humanidades, 2014Description: 308 p. : il. ; 22 cmISBN: 9788415731863Subject(s): Relaciones públicas | Comunicación en las organizacionesItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 659.4 REL | Available | 3836 |
Dirección Estratégica en Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad |
Incluye referencias bibliográficas
1. Marketing y comunicación ;
2. El plan global de comunicación ;
3. Planificación de una campaña de relaciones públicas y comunicación periodística ;
4. Relaciones públicas internas ;
5. Gabinetes de comunicación ;
6. Creación y gestión de eventos corporativos ;
7. El patrocinio empresarial ;
8. La responsabilidad social corporativa (RSC): una forma de gestionarla, generar y confianza y reputación ; 9. Relaciones institucionales ;
10. Las relaciones públicas especializadas: liderazgo y branding político.
Las relaciones públicas ocupan un papel fundamental en la comunicación corporativa de las organizaciones, transmitiendo quién es y qué hace una empresa o institución, a la vez que sirven para crear nuevos vínculos con su entorno y para fortalecer los ya existentes. Las rápidas y grandes transformaciones que está sufriendo el ámbito de la comunicación, con la irrupción de las redes sociales, ha llevado a las organizaciones a preocuparse por establecer un contacto constante y necesario con la sociedad, teniendo en cuenta que todo lo que hagan o digan va a incidir en su reputación, por lo que la gestión de la misma se considera parte fundamental de los planes estratégicos de las empresas e instituciones, Este libro nace con el objetivo de dar a conocer, desde la perspectiva de destacados profesionales que colaboran en el Master en Dirección de Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, el proceso que se sigue para la planificación de las campañas de relaciones públicas y comunicación periodística.