Normal view MARC view

Vivir la radio : empresa, tecnología y audiencia / Sara Infante Pineda ; prólogo de Pilar Lacasa [Texto impreso]

By: Infante Pineda, SaraSeries: (Manuales Comunicación ; ; 547)Publisher: Barcelona : Editorial UOC, 2018Description: 156 p. : tablas ; 24 cmISBN: 9788491800187; 9788491800170 Subject(s): Radio | Internet
Contents:
Prólogo: Los paisajes de la radio / Pilar Lacasa ; Introducción ; I. Evolución de la empresa radiofónica en España ; II. Estructura del sistema de medios de comunicación ; III. Modelos de programación radiofónica ; IV. Conclusiones.
Abstract: La radio ya no es lo que era, es mucho más. Se ha multiplicado a través de nuevas plataformas, de contenidos multimedia que se acercan al oyente desde múltiples dispositivos. Como si de un dial radiofónico se tratara, en estas páginas se recorren los momentos más importantes de la vida de este medio. El desarrollo de la tecnología es el hilo conductor de este estudio, como promotor de las transformaciones más significativas, y la audiencia es el estímulo que necesita la radio para formular nuevos contenidos. A través de una revisión exhaustiva del medio y su entorno, el principal objetivo es constatar que internet ha sido el gran impulsor del cambio en la comunicación radiofónica. Sin embargo, trataremos de entender porqué los profesionales del medio se aferran a un modelo de negocio anticuado que sigue pensando más en el anunciante que en el oyente [Fuente: ELibro]
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 654.19 INF viv Available 3722

Rutinas de Producción Periodística: Radio y TV


Incluye bibliografía.

Prólogo: Los paisajes de la radio / Pilar Lacasa ;
Introducción ;
I. Evolución de la empresa radiofónica en España ;
II. Estructura del sistema de medios de comunicación ;
III. Modelos de programación radiofónica ;
IV. Conclusiones.

La radio ya no es lo que era, es mucho más. Se ha multiplicado a través de nuevas plataformas, de contenidos multimedia que se acercan al oyente desde múltiples dispositivos. Como si de un dial radiofónico se tratara, en estas páginas se recorren los momentos más importantes de la vida de este medio. El desarrollo de la tecnología es el hilo conductor de este estudio, como promotor de las transformaciones más significativas, y la audiencia es el estímulo que necesita la radio para formular nuevos contenidos. A través de una revisión exhaustiva del medio y su entorno, el principal objetivo es constatar que internet ha sido el gran impulsor del cambio en la comunicación radiofónica. Sin embargo, trataremos de entender porqué los profesionales del medio se aferran a un modelo de negocio anticuado que sigue pensando más en el anunciante que en el oyente [Fuente: ELibro]

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020