Educación especial . I : una perspectiva curricular, organizativa y profesional / Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, coordinadores
Series: (Psicología. Pedagogía)Publisher: Madrid : Pirámide, D.L. 2002Description: 432 p. : tablas, gráf, ; 23 cmISBN: 8436813995 (T1); 8436813965 (O.C.)Subject(s): Educación especial
Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 376 EDU | Available | 3718 |
Bibliografía al final de cada capítulo.
1. De la educación especial a las necesidades educativas especiales: aproximación histórica, marco conceptual y legislativo ;
2. Desarrollo curricular, organizativo y profesional en contextos de integración ;
3. Teoría práctica de la integración educativa ;
4. Evaluación de programas de integración escolar ;
5. Más allá de lo especial: la investigación sobre la educación para todos ;
6. El mapa relacional entre el profesor tutor y el profesor de apoyo a la integración: construcción de un encuentro profesional ;
7. El psicopedagogo, el currículum y la atención a la diversidad ;
8. El derecho a una educación inclusiva ;
9. La integración de la escuela en la comunidad: el papel de la familia ;
10. Perspectivas curriculares para los alumnos con necesidades educativas especiales ;
11. Orientación educativa y diversidad ;
12. Las adaptaciones curriculares individualizadas ;
13. Las adaptaciones curriculares en secundaria ;
14. La transición escuela-vida adulta: integración y alternativas curriculares ;
15. Modalidades de escolarización ;
16. La estructura organizativa de los centros y a la atención a la diversidad ;
17. Materiales curriculares y su adaptación a las necesidades educativas especiales ;
18. Nuevas tecnologías aplicadas ala educación especial ,
19. La formación inicial y su incidencia en la educación especial ;
20. El desarrollo profesional del docente ya la atención a la diversidad.