Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo : La gamificación como metodología de aprendizaje / Adnaloy Pardo Rojas, María de los Ángeles Triviño García, Begoña Mora Jaureguialde [Texto impreso]
Series: (Pedagogía y Didáctica)Publisher: Barcelona : Pirámide, 2020Description: 177 p. : il. gráf. ; 24 cmISBN: 9788436842821Subject(s): Juegos de simulación en educación


Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 37.043 PAR ate | Available | 3710 |
Bibliografía: p. [161] -177.
1. Los contenidos ;
2. Las metodologías ;
3. Recursos ;
4. Evaluaicón.
Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo se fundamenta en una atención a la diversidad entendida como el conjunto de acciones educativas que previenen, detectan y dan respuesta, en un sistema de educación inclusivo, a las características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje del alumnado con diversidad funcional. Asimismo, sintetiza la intervención educativa en aquellos factores relacionados con situaciones de discapacidad visual, intelectual, auditiva y física; trastornos del espectro autista; trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad; altas capacidades intelectuales, acciones de carácter compensatorio derivadas de su historia personal, familiar y / o social o por presentar una enfermedad rara y / o crónica; factores que tiene en cuenta el protocolo de actuación sobre identidad de género y, finalmente, con factores relacionados con diversidad religiosa, cultural o lingüística en el caso del alumnado que no usa el español como lengua vehicular y vinculados a dificultades específicas de aprendizaje por dislexia, disgrafía, disortografía o discalculia. El libro pretende ser una introducción tanto para el alumnado universitario interesado en formarse en el ámbito de la atención educativa a la diversidad funcional, como para el profesorado con ganas de profundizar en la gamificación como metodología de aprendizaje en las aulas y facilitadora del aprendizaje de la materia, dando respuesta a distintos estilos de aprendizaje e incorporando a ella diversos tipos de actividades y de metodologías participativas.