Normal view MARC view

Prácticas de atención temprana centradas en la familia y entornos naturales / Claudia Tatiana Escorcia Mora, Lidia Rodríguez García (editoras) [Texto impreso]

Contributor(s): Escorcia Mora, Claudia Tatiana [dir. ] | Rodríguez García, Lidia [dir. ]Publisher: Madrid : UNED, 2019Description: 458 p. : il., tablas ; 24 cmISBN: 9788436275483Subject(s): Atención temprana
Contents:
1. Evolución, bases conceptuales y presentes de la atención temprana ; 2. Neurociencias y atención temprana ; 3. La ciencia de implementar. Enfoque de los sistemas de desarrollo y prácticas centradas en la familia ; 4 De la investigación a la práctica: trabajar con familias en el "mundo real" de la atención temprana ; 5. Doce pasos críticos para el encuentro profesional ; 6. "Sé que puedo contar con... ". La importancia de las redes sociales de apoyo en atención temprana ; 7. Grupos de ayuda mutua: una experiencia de apoyo social para las familias ; 8. Calidad de vida familiar en el día a día ; 9. El mundo de las emociones en atención temprana ; 10. Trabajo en equipo en atención temprana ; 11. Competencias profesionales para la intervención con familias: diálogo entre teoría y práctica ; 12. Enseñanza sensible: intervención en el desarrollo ; 13. Uno de lo estribillos cotidianos: a hora de la comida. Retos y formas de superarlos ; 14. Fisioterapia pediátrica basada en la participación ; 15. Atemcoçpm temprana y e ducación inclusiva ; 16. Estrategias de afrontamiento y resiliencia en atención ; 17. Mindfulness: un recurso para familias profesionales en le ámbito de la atención temprana ; 18. Apoyo en la elección de los usos bilingües familiares en entornos lingüística y culturalmente diversos ; 19. Los servicios en coordinación: necesidad, niveles y realidad ; 20. Orientaciones y consideraciones futuras en al continua evolución de la atención temprana en la infancia.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 615.851 PRA Available 3708

Psicología del Desarrollo: Infancia y Adolescencia


Bibliografía al final de cada capítulo.

1. Evolución, bases conceptuales y presentes de la atención temprana ;
2. Neurociencias y atención temprana ;
3. La ciencia de implementar. Enfoque de los sistemas de desarrollo y prácticas centradas en la familia ;
4 De la investigación a la práctica: trabajar con familias en el "mundo real" de la atención temprana ;
5. Doce pasos críticos para el encuentro profesional ;
6. "Sé que puedo contar con... ". La importancia de las redes sociales de apoyo en atención temprana ;
7. Grupos de ayuda mutua: una experiencia de apoyo social para las familias ;
8. Calidad de vida familiar en el día a día ;
9. El mundo de las emociones en atención temprana ;
10. Trabajo en equipo en atención temprana ;
11. Competencias profesionales para la intervención con familias: diálogo entre teoría y práctica ;
12. Enseñanza sensible: intervención en el desarrollo ;
13. Uno de lo estribillos cotidianos: a hora de la comida. Retos y formas de superarlos ;
14. Fisioterapia pediátrica basada en la participación ;
15. Atemcoçpm temprana y e ducación inclusiva ;
16. Estrategias de afrontamiento y resiliencia en atención ;
17. Mindfulness: un recurso para familias profesionales en le ámbito de la atención temprana ;
18. Apoyo en la elección de los usos bilingües familiares en entornos lingüística y culturalmente diversos ;
19. Los servicios en coordinación: necesidad, niveles y realidad ;
20. Orientaciones y consideraciones futuras en al continua evolución de la atención temprana en la infancia.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020