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De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada :estrategia y empatía / Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino-Romero

By: Castelló Martínez, Araceli, (1981- )Contributor(s): Pino, Cristina delSeries: (Libros profesionales de empresa)Publisher: Pozuelo de Alarcón : Esic, 2019Description: 419 p. : il. bl. y n. ; 24 cmISBN: 978-84-17513-95-5Subject(s): Persuasión (Psicología) | Publicidad | Comunicación
Contents:
1. Delimitación conceptual ; 2. De Lasswell a la comunicación persuasiva integrada ; 3. "¿Quién?.". Un emisor que busca ser útil ; 4. "¿A quién?" A un receptor experto en ser persona ; 5. "¿Dice que?". La esencia del mensaje persuasivo ; 6. "¿Cómo lo dice?". Con un concepto creativo, sugerente y memorable ; 7. "¿En qué canal?". ¡En muchos! ; 8. "¿Con qué efectos?". La eficacia de la comunicación. 9. Conclusiones.
Summary: De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula casi matemática: la comunicación persuasiva es la resultante de la suma de la comunicación estratégica y la comunicación empática. Esta fórmula combina conceptos en los que profundiza el libro, con el objetivo de identificar hacia dónde va la publicidad, término que, desde el punto de vista de las autoras, debe evolucionar hacia el de comunicación persuasiva integrada (CPI), cuyo paradigma proponen. Las autoras se inspiran en la fórmula de las 5W que Lasswell propusiera en 1948 y revisan los elementos básicos de cualquier paradigma comunicativo –quién, a quién, dice qué, cómo lo dice, en qué canal y con qué efectos–, adaptándolos a las particularidades de la revolución comunicativa que vivimos, en el seno de la sociedad colaborativa y la cultura participativa que han promovido las nuevas tecnologías.
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Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 316.77 CAS del Available 3629

Técnicas de Comunicación Oral


Bibliografía: p. 393-416

1. Delimitación conceptual ;
2. De Lasswell a la comunicación persuasiva integrada ;
3. "¿Quién?.". Un emisor que busca ser útil ;
4. "¿A quién?" A un receptor experto en ser persona ;
5. "¿Dice que?". La esencia del mensaje persuasivo ;
6. "¿Cómo lo dice?". Con un concepto creativo, sugerente y memorable ;
7. "¿En qué canal?". ¡En muchos! ;
8. "¿Con qué efectos?". La eficacia de la comunicación.
9. Conclusiones.

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula casi matemática: la comunicación persuasiva es la resultante de la suma de la comunicación estratégica y la comunicación empática. Esta fórmula combina conceptos en los que profundiza el libro, con el objetivo de identificar hacia dónde va la publicidad, término que, desde el punto de vista de las autoras, debe evolucionar hacia el de comunicación persuasiva integrada (CPI), cuyo paradigma proponen.
Las autoras se inspiran en la fórmula de las 5W que Lasswell propusiera en 1948 y revisan los elementos básicos de cualquier paradigma comunicativo –quién, a quién, dice qué, cómo lo dice, en qué canal y con qué efectos–, adaptándolos a las particularidades de la revolución comunicativa que vivimos, en el seno de la sociedad colaborativa y la cultura participativa que han promovido las nuevas tecnologías.

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